jueves, junio 4Noticias República Dominicana de ultima hora

Pedro Sánchez visita Mallorca por tragedia riada

Pedro Sánchez visita Mallorca por tragedia riadaPalma.-El presidente del Gobierno español, Pedro Sánchez, ha visitado la zona cero y se ha comprometido a sacar adelante la declaración de “zona catastrófica” de la zona, tal y como le ha pedido el Govern balear, que ha convocado tres días de luto oficial por las víctimas.

Al menos nueve personas han fallecido y otras seis permanecen en paradero desconocido debido a la riada que inundó este martes por la noche la localidad mallorquina de Sant Llorenç des Cardassar y alrededores, tras desbordarse el torrente que pasa por este pueblo del levante de la isla, según informó el Servicio de Emergencias 112.

“Conociendo desde el centro de mando las últimas noticias sobre las inundaciones en Sant Llorenç (Mallorca). Quiero transmitir nuestro agradecimiento a los servicios de emergencia, que trabajan sin descanso para atender a todos los afectados y evaluar los daños”, precisa Sánchez en un tuit.

La riada obligó asimismo a evacuar a más de cien personas, y el suministro eléctrico quedó interrumpido en varios pueblos de la zona.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *