miércoles, junio 23Noticias República Dominicana de ultima hora

Pedro Castillo pide asumir con “madurez” resultados en Perú

Pedro Castillo dice que recibirá resultados con tranquilidad

LIMA, (Xinhua) — El candidato presidencial peruano, Pedro Castillo, pidió hoy domingo a sus simpatizantes a que asuman con “madurez” y “responsabilidad” los resultados de la segunda vuelta electoral que se lleva a cabo en la nación sudamericana.

Tras votar en la localidad de Tacabamba, en la provincia de Chota del departamento de Cajamarca (norte), el aspirante por el partido Perú Libre (izquierda) dijo que recibirá los primeros resultados “con tranquilidad”.

“Voy a recibir los resultados (…) con tranquilidad.

Creo que el Perú está con la madurez suficiente e invoco a la tranquilidad del pueblo peruano”, expresó el candidato y agregó “asumámoslo con responsabilidad”.

También te puede interesar  Uber encubre filtración de 57 millones de datos tras hackeo

Castillo comentó que la jornada es una fiesta democrática y que serán “respetuosos en cuanto haya un anuncio oficial”.

Pedro Castillo

pedro castillo
CAJAMARCA, (Xinhua) — Imagen proveída por la Agencia Peruana de Noticias Andina del candidato presidencial por el partido Perú Libre, Pedro Castillo, emitiendo su voto en una urna en un centro de votación, en la ciudad de Cajamarca, Perú, el 6 de junio de 2021. (Xinhua/AndrÈs Valle/ANDINA)

El candidato izquierdista asistió más temprano al tradicional desayuno junto a su familia y luego hizo recorridos por la localidad de Chugur.

“A todos los espacios abiertos a los cuales me he dirigido con anticipación, siempre vengo a esas canteras, no puedo dejar de volver a pisar esos lugares porque ahí está el pueblo, así de sencillo”, expresó.

El aspirante presidencial adelantó que no estará en Lima a la hora de la difusión de los primeros resultados, tras señalar que tuvo contacto con la familia y que en este momento le “preocupa la salud” de sus padres.

También te puede interesar  Brutal asesinato de la periodista Viktoria Marinova

“Voy a ver de qué manera hago que mis padres se sientan más tranquilos, porque primero es la salud y la vida de mi familia”, acotó.

Pedro Castillo es el candidato que recibió el mayor porcentaje de votos en la primera vuelta electoral del 11 de abril pasado, por lo que este domingo se mide en segunda vuelta a su contrincante Keiko Fujimori ( Fuerza Popular).

Deja una respuesta