miércoles, junio 23Noticias República Dominicana de ultima hora

Keiko Fujimori dice que respetará voluntad de votantes

Keiko Fujimori, participa en la segunda vuelta electoral

LIMA, (Xinhua) — La candidata peruana al la Presidencia de Perú, Keiko Fujimori, aseguró hoy domingo que de manera indiferente a los resultados, respetará la voluntad del pueblo expresada en las urnas durante la segunda vuelta electoral que lleva a cabo el país sudamericano.

“Quiero ratificar nuestro compromiso de respetar la voluntad popular, y los electores decidirán si tengo que servir como presidente o como una simple ciudadana”, expresó a la prensa la aspirante por el partido Fuerza Popular.

Al momento de votar en un colegio de la ciudad de Lima, Fujimori aprovechó para agradecer a los adultos mayores que participaban en la jornada comicial, al considerar que salieron a votar sin tener la obligación.

También te puede interesar  Dominicanos cancelaron más del 50% de los vuelos a RD

“A ellos mi profunda gratitud porque sabemos que lo hacen pensando en sus hijos y en sus nietos, en defensa de la democracia y de las libertades”, sostuvo.

Alberto Fujimori

Keiko Fujimori,
LIMA, (Xinhua) — La candidata presidencial por el partido Fuerza Popular, Keiko Fujimori, se retira de un centro de votación, en el distrito de Santiago de Surco, en Lima, Perú, el 6 de junio de 2021. (Xinhua/Mariana Bazo)

Ante la denuncia de presuntas firmas irregulares de algunas cédulas a favor de su contrincante, Pedro Castillo, la candidata adelantó que ha pedido a sus simpatizantes políticos que “se mantengan muy atentos”.

La hija del ex presidente Alberto Fujimori (1990-2000) participó la mañana de este domingo en el tradicional desayuno en familia, que se llevó a cabo en un asentamiento humano del distrito limeño de San Juan de Lurigancho, tras el cual indicó que “siempre será un honor trabajar por el desarrollo de nuestra patria”.

También te puede interesar  FBI presenta videos de sospechoso colocando bombas en Capitolio

Keiko Fujimori, veterana política de 45 años, se ha presentado como una opción para mantener el modelo económico de la nación, golpeada por la pandemia de la enfermedad del nuevo coronavirus (COVID-19).

La aspirante presidencial cuestiona la intención de su contrincante Castillo, quien ha prometido convocar a una asamblea constituyente para cambiar la Constitución vigente desde 1993.

Deja una respuesta