martes, agosto 11Noticias República Dominicana de ultima hora

Panamá y EEUU ratifican alianza estratégica

Panamá y EEUU ratifican alianza estratégicaPANAMÁ.-El Presidente, Juan Carlos Varela, recibió al Secretario de Estado de los Estados Unidos, Michael Pompeo, en un encuentro que confirmó la sólida relación y exitosa alianza estratégica que mantienen Panamá y los Estados Unidos, a nivel bilateral, regional y global.

El Secretario de Estado fue recibido en el Aeropuerto Internacional de Tocumen por la Vicepresidenta y Ministra de Relaciones Exteriores, Isabel de Saint Malo de Alvarado.

Luego sostuvo una reunión privada con el mandatario panameño en el Palacio Presidencial, espacio en el cual compartieron criterios sobre diferentes temas prioritarios y de interés común en la agenda bilateral, particularmente en materia de seguridad, donde se ha reforzado la colaboración en el intercambio de experiencias y buenas prácticas para el manejo de flujos migratorios irregulares, lucha contra el narcotráfico y otras modalidades del crimen organizado.

También te puede interesar  Donald Trump alega fraude en elección que ganó

El Secretario de Estado explicó que el motivo de esta visita se debe a que la relación con Panamá es importante para los Estados Unidos.

“Ambas Naciones trabajamos hacia los mismos objetivos”, manifestó el Secretario Pompeo.

Asimismo, abordaron ampliamente la situación en Venezuela y Nicaragua, y los esfuerzos regionales necesarios ante la situación humanitaria que atraviesan los migrantes.

El mandatario panameño compartió con el Secretario Pompeo la importancia de que el sector privado y la sociedad civil en la región se involucren más en la lucha contra el crimen organizado y en la búsqueda de alternativas a los problemas sociales que causan las migraciones masivas.

En la audiencia participaron la Vicepresidenta y Canciller, Isabel de Saint Malo de Alvarado; la Ministra de Economía y Finanzas, Eyda Varela de Chinchilla; y el Embajador de Panamá en los Estados Unidos, Emanuel González-Revilla.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *