ONU: Ataques israelíes contra Gaza desplazan a 123.000 personas

ONU-ASAMBLEA GENERAL-76 SESION-INAUGURACION

El secretario general de la ONU António Guterres se siente angustiado por el bloqueo total de la Franja de Gaza

NACIONES UNIDAS, 9 oct (Xinhua) — Más de 123.000 personas han sido desplazadas internamente en Gaza como resultado de los actuales ataques israelíes contra este lugar, dijo hoy la Oficina de la ONU para la Coordinación de Asuntos Humanitarios (OCHA, siglas en inglés).

Los ataques aéreos y de artillería de Israel han alcanzado casas y edificios de departamentos, cuatro grandes torres residenciales en la ciudad de Gaza fueron destruidas, seis trabajadores de la salud murieron, otros cuatro resultaron heridos, y siete instalaciones de salud y nueve ambulancias resultaron dañadas, informó la oficina, la cual indicó además que el daño a las instalaciones de agua, saneamiento e higiene ha socavado los servicios para más de 400.000 personas en Gaza.

Más noticias:   Bomberos forestales controlan incendios en San Juan y Monseñor Nouel

El Programa Mundial de Alimentos (PMA) ha empezado a distribuir alimentos a hasta 100.000 desplazados en Gaza que buscan llegar a los refugios del PMA, dijo Stephane Dujarric, vocero del secretario general de la ONU António Guterres.

Guterres dijo hoy que se siente profundamente angustiado por el anuncio de Israel de que iniciará el bloqueo total de la Franja de Gaza, a donde no se permitirá el ingreso de nada: ni electricidad, ni alimentos ni combustible.

Dujarric dijo que el PMA tiene 13.000 elementos de personal en Gaza, la mayoría personal nacional, y agregó que no pueden salir de Gaza y están tratando de hacer todo lo posible por ayudar a la población de acuerdo con su mandato.

Deja una respuesta