Ministro de Defensa israelí ordena «asedio completo» contra Franja de Gaza

ordena "asedio completo" contra Franja de Gaza

La medida en la Franja de Gaza en respuesta al ataque mortal contra Israel

JERUSALÉN, 9 oct (Xinhua) — El ministro de Defensa israelí, Yoav Gallant, ordenó hoy lunes «un asedio completo» contra la Franja de Gaza en respuesta al ataque mortal contra Israel perpetrado por el grupo islamista palestino Hamás, que gobierna la Franja.

«Estamos poniendo un asedio completo a Gaza», dijo Gallant en un video, al evaluar la situación con altos funcionarios militares israelíes.

«No habrá electricidad, ni comida, ni combustible … Todo está cerrado», advirtió Gallant. El ministro de Energía israelí, Israel Katz, ordenó a la compañía nacional de agua Mekorot «cortar inmediatamente el suministro de agua (a Gaza)», señalando que el suministro israelí de electricidad y combustible a la zona fue cortado el domingo.

Más noticias:   Ecuador confirma 22 casos de síndrome de Guillain Barré

Estos movimientos se produjeron después del conflicto entre Israel y milicianos de Gaza después de un ataque sorpresa llevado a cabo por Hamás contra Israel el sábado.

El ataque de Hamás ha causado la muerte de más de 700 personas en Israel, mientras que al menos 493 palestinos murieron en los ataques aéreos de represalia israelíes en Gaza.

Israel controla parte del suministro de electricidad a Gaza, así como la importación y exportación de bienes y medicamentos y el paso de personas dentro y fuera del enclave costero. El enclave, hogar de cerca de 2,3 millones de personas, ha estado bajo un bloqueo israelí-egipcio desde 2007

Deja una respuesta