OMS pide recursos para lucha contra Zika

OMS pide recursos para lucha contra Zika

 

OMS necesita más de 17 millones dólares

OMS pide recursos para lucha contra ZikaGINEBRA: Mas acción reclama este lunes la Organización Mundial de la Salud ( OMS ) para combatir la epidemia del virus del Zika.

La OMS se queja de la falta de recursos suficientes para luchar contra el mal a nivel mundial. Refiere que sólo 2 millones 300 mil dólares de los 17 millones 700 mil solicitados por la OMS) han sido donados por la comunidad internacional para enfrentar la emergencia sanitaria causada por el virus

Agrega que para esa lucha usó 3 millones 800 mil dólares de su fondo de contingencias, suma que la comunidad internacional también tendrá que abonar.

Más noticias:   Dominicanos NY siguen de cerca apresamientos por caso Odebrecht

Y apunta que la Organización Panamericana de la Salud (OMS) solicitó 8 millones cien mil dólares para luchar contra la epidemia, y sólo ha obtenido un millón 600 mil millones, pese a que Latinoamérica es la zona más afectada, y donde se estima que puede haber más de un millón de casos.

Precisa que en algunos países el número de infecciones se está reduciendo, en parte por la llegada del otoño y de la reducción de la población de mosquitos que transmite el virus -el Aedes Aegypti-, pero en otros, como República Dominicana y Guadalupe, el número de contagios sigue en aumento.

La OMS expresa que de forma general no ve un declive de la epidemia del Zika, por lo que entiende la vigilancia debe mantenerse alta , y que para ello urge el aporte de más recursos de parte de la comunidad internacional

0 0 votos
Article Rating
Subscribe
Notify of
1 Comment
Oldest
Newest Most Voted
Inline Feedbacks
Ver todos los comentarios