miércoles, febrero 1

Zika amenaza 2 mil millones de personas

La transmisión de zika fue confirmada en 66 países, según la OMS.

WASHINGTON(RT)Más de 2.000 millones de personas corren riesgo de contagiarse con el zika virus, advierte un estudio de la Universidad de Oxford (Reino Unido) y del Instituto de Evaluación y Métrica de Salud (Washington, EE.UU.).

Zika virus amenaza 2 mil millones de personas
Los analistas han llegado a la conclusión de que en el sudeste de Estados Unidos, al igual que en gran parte de las regiones tropicales y subtropicales, las posibilidades de contagiarse son más altas. En total, en estas zonas de alto riesgo viven más de 2.000 millones de personas.

Mientras que otro estudio establece que, el zika llegó al continente americano entre mayo y diciembre de 2013, meses antes de que Chile notificara el primer contagio en la región en marzo de 2014, según un estudio que publicó el 24 de marzo del 2016 la revista Science.

Más noticias:   Marshalls abre su primera tienda en línea

El Zika es un virus emergente transmitido por mosquitos que se identificó por vez primera en Uganda, en 1947, en macacos de la India, a través de una red de monitoreo de la fiebre amarilla selvática. Posteriormente, en 1952, se identificó en el ser humano en Uganda y la República Unida de Tanzanía. Se han registrado brotes de enfermedad por este virus en África, las Américas, Asia y el Pacífico.

Durante los grandes brotes que se han producido en la Polinesia francesa en 2013 y en el Brasil en 2015, las autoridades sanitarias nacionales notificaron potenciales complicaciones neurológicas y autoinmunitarias. Recientemente, en el Brasil, las autoridades sanitarias locales han observado un aumento de las infecciones por este virus en la población general y, coincidiendo con él, un aumento de los casos de síndrome de Guillain-Barré y de los recién nacidos con microcefalia en el nordeste del país.

Más noticias:   Ismael Cala visitará Guatemala para apoyar afectados Volcán de Fuego

Una cantidad considerable de nuevas investigaciones han reforzado la asociación entre la infección por este virus y la aparición de malformaciones fetales y trastornos neurológicos. No obstante, son necesarias más investigaciones para entender mejor esa relación. Asimismo, se están investigando otras causas posibles.

 

Deja una respuesta