Ocupan 531 paquetes de cocaína en SPM

Ocupan 531 paquetes de cocaína en SPM

Santo Domingo – Manteniendo el ímpetu en la contienda contra el tráfico ilícito de drogas, la DNCD en colaboración con la Armada de la República y la Fuerza Aérea, y el Ministerio Público, decomisaron un lote de 531 paquetes presuntamente de cocaína.

Este operativo conjunto de interdicción tuvo lugar a lo largo de las costas de la provincia San Pedro de Macorís.

Esfuerzos conjuntos en la lucha contra el narcotráfico

Las autoridades de seguridad de la República Dominicana, alimentadas con informes de inteligencia acerca de la presencia de varios sujetos a bordo de una embarcación veloz (conocida como Go Fast) originaria de Sudamérica, sospechosos de introducir un cargamento de sustancias controladas supuestamente ilícitas, emprendieron un vasto operativo por aire, mar y tierra.

Más noticias:   Prohiben a Fernando Villalona cantar en acto de Leonel

Luego de varias horas de rigurosa persecución, consiguieron interceptar a varias millas náuticas al sureste de las costas de la citada provincia, un bote de aproximadamente 23 pies de eslora. En su interior se hallaron 21 sacos, que contenían los 531 paquetes de la sustancia.

Durante la interdicción, se detuvieron a dos ciudadanos dominicanos, quienes, al detectar la presencia de las autoridades, emprendieron maniobras de evasión para esquivar la persecución, sin alcanzar su propósito.

Recursos y evidencia asegurada en la operación

En el operativo se incautó además un teléfono móvil, 10 bidones de combustible, dos motores fuera de borda de 75 y 40 caballos de fuerza respectivamente, una nevera portátil con agua y víveres, una lona, entre otros elementos.

Más noticias:   Seguirán lluvias en varias regiones RD

El Ministerio Público junto con la DNCD están profundizando las investigaciones para determinar si existen otros implicados en esta red de narcotráfico. La estrategia de esta red parece ser transportar grandes cantidades de narcóticos desde Sudamérica a territorio dominicano utilizando embarcaciones rápidas.

«Los reiterados golpes a estas estructuras delictivas evidencian el firme compromiso de las autoridades dominicanas en seguir atacando decididamente el narcotráfico y el crimen organizado»

La DNCD resalta el apoyo de las Fuerzas Armadas, la Procuraduría y otras entidades oficiales, colaboración que ha sido fundamental para el éxito de estas operaciones de interdicción contra el tráfico de drogas ilegales.

Destino de los detenidos y la mercancía confiscada

Los detenidos, cuyas identidades se revelarán a su debido tiempo, están en manos del Ministerio Público de San Pedro de Macorís. Se les aplicarán medidas de coerción en las próximas horas por violación a la ley 50-88.

0 0 votos
Article Rating
Subscribe
Notify of
0 Comments
Inline Feedbacks
Ver todos los comentarios