México: ¿Por qué invertir en la República Dominicana?

México: ¿Por qué invertir en la República Dominicana?

El resplandor de la inversión se revela en Ciudad de México

Con una rica tradición en el avance económico y un creciente interés global, la República Dominicana ha emergido como una elección preferida para los inversores. La Quiroz Advisors – QA Legal, en un desayuno-conferencia, destacó la seguridad jurídica, política y económica del país, su claridad regulatoria y las oportunidades tangibles de inversión que ofrece.

La República Dominicana: Un destino atractivo para inversiones y negocios

La Ciudad de México fue el escenario donde se exhibieron las ventajas de invertir y hacer negocios en la República Dominicana, una economía en constante crecimiento. Este evento fue organizado por Quiroz Advisors – QA Legal, en colaboración con Sainz Abogados, miembros de la Red Legal Iberoamericana (RLI).

Más noticias:   Leonel Fernández dice covid-19 traerá oportunidades y RD debe aprovecharlo

Portafolio de Inversiones: El resplandor de las oportunidades

La reunión presentó un breve catálogo de oportunidades de inversión en el país, como el proyecto de Cabo Rojo en Pedernales, el desarrollo de parques de Zona Franca y/o logísticos, la Autovía del Ámbar y la posibilidad de participar en la construcción de un hotel de lujo, entre otros.

Poniendo rumbo a las relaciones comerciales e inversiones

Alejandro Sainz, socio fundador de Sainz Abogados, destacó la importancia de fortalecer las relaciones comerciales y de inversión entre México y la República Dominicana durante su discurso de introducción.

Invertir en la República Dominicana: Regulaciones y oportunidades actuales

José Quiroz, socio fundador de QA Legal, fue uno de los principales oradores y enfocó su presentación en «Invertir en la República Dominicana: Marco Regulatorio y Oportunidades actuales para invertir». Enfatizó las ventajas competitivas y los incentivos que hacen del país un destino de inversión atractivo.

Más noticias:   Caen 7,9 % ventas de automóviles en China en noviembre

Ampliando la visión hacia oportunidades sectoriales

El evento destacó las oportunidades en los sectores de turismo, energía, infraestructuras, aplicaciones de tecnología, nearshoring y parques logísticos, que disfrutan de sólidos marcos legales e incentivos fiscales, así como de acuerdos comerciales para exportar a mercados más amplios.

La República Dominicana: Un refugio seguro en el paisaje latinoamericano

El creciente interés en la República Dominicana, como un destino seguro y atractivo para la inversión, se ha visto impulsado por la inestabilidad política en países como Chile, Perú, Colombia y México.

Perspectivas de la Embajada de la República Dominicana en México

Jonathan Aragonez Tineo, asesor de Asuntos Comerciales y de Inversión de la Embajada de la República Dominicana en México, resaltó las ventajas competitivas de la República Dominicana, como el acceso a un mercado de más de 1,200 millones de consumidores, la participación en 6 acuerdos comerciales y los beneficios del Sistema de Preferencias Generalizadas (SGP), lo que proporciona acceso preferencial a 55 países. Además, destacó la diversa oferta exportable del país, con más de 3,167 líneas arancelarias de productos.

Más noticias:   Suben precios combustibles

El panorama de inversiones en la República Dominicana es brillante y atractivo. Como la joya de la corona del Caribe, ofrece un terreno fértil para las inversiones, enriquecido por una combinación de estabilidad política, claridad regulatoria y abundancia de oportunidades de inversión en diversos sectores.

Deja una respuesta