Ocupan otros 200 paquetes de cocaína en Caucedo

Ocupan otros 200 paquetes de cocaína en Caucedo

Operación antidrogas en Caucedo: La droga estaban en cajas de guineos

SANTO DOMINGO.- (9 de julio 2023).-En el puerto de Caucedo, un operativo conjunto de la Dirección Nacional de Control de Drogas (DNCD), inspectores de Aduanas, la Seguridad Militar del Puerto Multimodal Caucedo y otras entidades de seguridad, coordinados por el Ministerio Público, ha resultado en la confiscación de 200 paquetes de una sustancia que se presume es cocaína.

Operativo de inspección en el puerto de Caucedo

El operativo se llevó a cabo en el municipio de Boca Chica, en la provincia de Santo Domingo. Siguiendo informes de inteligencia, los agentes antinarcóticos, militares y unidades caninas inspeccionaron decenas de contenedores destinados a la exportación. En uno de ellos, detectaron sustancias extrañas, lo que llevó a la activación inmediata del protocolo de actuación.

Más noticias:   Abinader entrega 150 apartamentos desplazados arroyo de Gurabo

Descubrimiento de la sustancia en cajas de Guineos

Bajo la supervisión de un fiscal, se procedió a abrir el contenedor, que estaba cargado con cientos de cajas de guineos. Dentro de estas cajas, se encontraron ocho bultos que contenían los 200 paquetes de la sustancia. Según el manifiesto de la carga, el contenedor iba a ser embarcado desde el Puerto de Caucedo con destino a Róterdam.

Investigación en curso y lucha contra el narcotráfico

El Ministerio Público y la DNCD están profundizando la investigación para detener y llevar ante la justicia a los miembros de esta red de narcotráfico internacional. Esta red utiliza los puertos del país para enviar drogas a Estados Unidos, Europa, Canadá y otros países. En este mes de julio, la DNCD, con el apoyo de las Fuerzas Armadas, la Procuraduría y otros organismos oficiales, han decomisado más de 1,300 kilogramos (1.3 toneladas) de cocaína, marihuana, crack, éxtasis y otras sustancias.

Más noticias:   A juicio los acusados de las operaciones Coral y Coral 5G

Compromiso del gobierno en la lucha contra el narcotráfico

El Gobierno del presidente Luis Abinader reafirma su compromiso inquebrantable de combatir con firmeza el crimen organizado, el lavado de activos y delitos conexos. Los 200 paquetes de la sustancia fueron enviados bajo cadena de custodia al Instituto Nacional de Ciencias Forenses (INACIF) para determinar su tipo y peso exacto.

Las autoridades dominicanas continúan en alerta en aeropuertos, puertos y en todo el país, para descubrir estas nuevas modalidades del narcotráfico que buscan evadir los controles de los organismos de seguridad del Estado. Este caso es un ejemplo más de la lucha constante contra el narcotráfico y el crimen organizado en la República Dominicana.

Más noticias:   Leonel aboga por transparencia y rendición de cuentas

Deja una respuesta