INACIF quema otros 191 kilos de drogas incautadas

INACIF quema otros 191 kilos de drogas incautadas

Incineración de drogas incautadas

El Instituto Nacional de Ciencias Forenses (INACIF) llevó a cabo la incineración de 191 kilogramos de drogas este pasado jueves.

Estas sustancias fueron confiscadas en diferentes operativos realizados por fiscales y agentes de la Dirección Nacional de Control de Drogas (DNCD) en todo el territorio nacional.

Según un comunicado emitido por INACIF, fueron incinerados un total de 191.252 kilogramos de diversas sustancias, correspondientes a 655 casos. La mayoría de estos casos involucraban marihuana, con un total de 179.735 kilogramos, lo que representa el 93,98% de las sustancias quemadas.

El segundo tipo de droga más incinerado fue la cocaína, con 9.912 kilogramos, lo que equivale al 5,18%, seguida del crack con 1.261 kilogramos, un 0,6592%. Además, se incineraron 302 gramos de heroína, 39 gramos de éxtasis y 2 gramos de metanfetamina.

Más noticias:   Arrestan hombre habría difundido noticias falsas sobre Cruz Jiminián

También se incineraron 4.322 kilogramos de otras sustancias, las cuales arrojaron resultados negativos en las pruebas de drogas.

Provincias de la República Dominicana

INACIF quema otros 191 kilos de drogas incautadas

Las incautaciones de drogas se llevaron a cabo en diferentes sectores de varias provincias del país, incluyendo el Distrito Nacional, Santo Domingo, Azua, Barahona, Santiago, San Cristóbal, Duarte, Puerto Plata, San Pedro de Macorís, La Vega, Espaillat, Hermanas Mirabal, Samaná, San José de Ocoa, Peravia, María Trinidad Sánchez, La Romana, La Altagracia e Independencia.

El acto de incineración se llevó a cabo en el recinto del Ejército de la República Dominicana, en el municipio de Pedro Brand, provincia de Santo Domingo.

Más noticias:   Solicitarán prisión acusados sexual menores

El evento contó con la participación de representantes de varias instituciones

Las autoridades destacaron que, en lo que va del año, un total de 6.830,485 kilogramos de diferentes sustancias narcóticas han sido incineradas como resultado del plan contra el tráfico de drogas.