miércoles, julio 15Noticias República Dominicana de ultima hora

Obama demorará apoyo Clinton

Obama será entrevistado en el programa “Tonight Show”, de NBC que conduce Jimmy Fallon

Obama demorará apoyo Clinton NUEVA YORK(VOA)El presidente Barack Obama está listo para apoyar la nominación de Hillary Clinton.

Pero no lo hará sin antes recibir en la Casa Blanca a su incansable rival, Bernie Sanders.

Sanders llega a Washington bajo una intensa presión para abandonar la carrera para la nominación del partido y dejar vía libre a Clinton.

Pero aunque ha dado señales de que entiende que su camino está a punto de agotarse, prometió seguir luchando por su movimiento.

El mandatario no expresa un respaldo explícito a Hillary Clinton

Durante una entrevista grabada para el Tonight Show de NBC que se transmitirá el jueves, Obama dijo que espera que los demócratas “empiecen a trabajar juntos”, en las próximas semanas tras las divisivas primarias electorales.

También te puede interesar  Trump usa nieta de dominicana para atacar inmigración ilegal

En la entrevista Obama no expresa un respaldo explícito a Hillary Clinton, ni pide a Bernie Sanders que suspenda su campaña.

En cambio, aplaude “la enorme energía”, que el senador de Vermont ha traído al Partido Demócrata y dijo que cree que la campaña ha hecho de Clinton una mejor candidata.

Bernie Sanders

Legisladores demócratas intentan apaciguar a Sanders y darle espacio para que tome la decisión de reconocer el triunfo de Clinton.

Inclusive con sus propias condiciones, y evitar una pelea en la convención del partido que se realizará en Filadelfia.

Sanders participa este jueves en un mitin con sus seguidores en el estadio Robert F. Kennedy de la capital estadounidense.

También te puede interesar  Descubren un tratamiento que neutralizaría el zika

Donde la próxima semana se realiza la última elección primaria, pero la razón principal de su visita son las reuniones separadas con el presidente Obama y con el líder de la minoría del Senado, Harry Reid.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *