miércoles, julio 15Noticias República Dominicana de ultima hora

Gobierno dominicano instala línea de asistencia legal diáspora New York

Gobierno dominicano instala línea de asistencia legal diáspora New YorkLa asistencia legal es como consecuencia de las crecientes reformas migratorias en EEUU

NUEVA YORK.-Para hacer eficiente las asistencias a los dominicanos en New York, en materia de inmigración, deportación y corte familiar, el Gobierno a través del Consejo Nacional para las Comunidades Dominicanas en el Exterior (Condex), deja instalada la línea gratuita de asistencia legal 1-866-266-3395 Condexs.

La apertura línea se llevó a cabo en un acto realizado en Dycman Seventh-day Adventh Church.

En el marco de la conferencia sobre “Reformas Migratorias”, impartida por las abogadas Brunilda Bonilla y Génesis Labuto, con especialidades en custodia e inmigración y deportación.

Más de 2 millones de dominicanos

La línea de asistencia legal se deja inaugurada como consecuencia de las crecientes reformas migratorias en los Estados Unidos de Norteamérica, que emplean una serie de desafíos a las comunidades hispanas según informó el vicepresidente ejecutivo del Condex, Ramiro Espino.

También te puede interesar  Embajada EE.UU. tendrá servicios consulares limitados temporalmente

Se suman a más de 2 millones los dominicanos residentes en los Estados Unidos, de los cuales miles de ellos están indocumentados, manifestó el incumbente del Condex.

Departamento de consejería

Dijo además que como parte del plan de ayuda a los dominicanos en el exterior que lleva a cabo el gobierno ético y moral del presidente Danilo Medina, el Condex apertura un departamento de consejería a los fines de asistir a los criollos.

“Sabemos y sentimos que nuestra comunidad están viviendo momentos de incertidumbre y desasosiego.

En vista a esta alarmante situación, nuestra entidad dará todo el respaldo en materia migratoria a nuestros compueblanos”, aseguró Espino.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *