lunes, julio 13Noticias República Dominicana de ultima hora

Aumenta a cinco mil el número de migrantes en caravana

Aumenta a cinco mil el número de migrantes en caravanaMEXICO(VOA)Una creciente multitud de migrantes centroamericanos retomaron su avance hacia la frontera estadounidense al sur de México el domingo, abrumando al gobierno mexicano en sus intentos de detenerlos.

El número de migrantes alcanzó los cinco mil durante la noche del sábado, según reportan tanto Associated Press como organizaciones de derechos humanos.

Con las primeras luces de madrugada, los migrantes comenzaron su camino hacia la ciudad mexicana de Tapachula. Otros cientos más también aplicaron para obtener el estatus de refugiado en México y se estima que otros 1,500 siguen en el lado guatemalteco del río Suchiate, esperando a poder entrar legalmente.

No se sabe con claridad de dónde provienen los viajeros adicionales, ya que alrededor de 2000 estaban reunidos en el lado mexicano el sábado por la noche.

También te puede interesar  Iván Duque nuevo presidente de Colombia

Sin embargo, las personas se unen y dejan la caravana a diario, algunos caminando a su propio ritmo y extendiéndose en una serie de columnas mientras atraviesan Guatemala.

La caravana, que salió de Honduras la semana pasada, fue detenida por las autoridades mexicanas en un puente en la frontera con Guatemala, sin embargo muchos nadaron o utilizaron botes improvisados para atravesar el río.

El Departamento de Seguridad Nacional de Estados Unidos, el cual está monitoreando la caravana, ha alertado sobre la actividad criminal contra aquellos que atraviesan México.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *