Naufragio de dos botes deja ocho muertos en California

Naufragio de dos botes deja ocho muertos en California

Los botes estaban relacionados supuestamente con el tráfico ilegal de personas

Naufragio de dos botes deja ocho muertos en California

LOS ÁNGELES, (Xinhua) — Al menos ocho personas murieron a última hora del sábado después de que dos embarcaciones relacionadas supuestamente con el tráfico ilegal de personas volcaran frente a las costas de San Diego, California, informaron este domingo las autoridades.


Esta es «una de las peores tragedias de contrabando marítimo» en San Diego, dijo el jefe de salvavidas de la ciudad, James Gartland, en una conferencia de prensa.


Según las autoridades, una mujer de habla hispana llamó al 911 sobre las 23:30 hora local del sábado (06:30 GMT del domingo), señalando que dos botes que transportaban a 8 y 15 personas, respectivamente, habían volcado cerca de Black’s Beach en San Diego.

Más noticias:   Vaticano aprueba milagro del doctor José Gregorio Hernández


Ya han sido encontrados los cuerpos de ocho personas. Y las autoridades rastrearon el área este domingo para buscar a otras víctimas después de que se disipara la espesa niebla.


El capitán James Spitler, comandante de sector de la Guardia Costera en San Diego, indicó que ha habido un incremento del 771% del tráfico de personas en la región costera del sur de California desde 2017.