Exministro deplora deterioro sistema 911

Gobierno debe sincerar cifras de pacientes con cólera

Sánchez Cárdenas dice que hoy se comprueba las advertencias del deterioro del 911

Gobierno debe sincerar cifras de pacientes con cólera
Rafael Sánchez Cárdenas

El ex ministro de Salud, Rafael Sánchez Cárdenas,   deploró el grado de  deterioro a que ha sido llevado el Servicio de Emergencias 911, el servicio mejor valorado por la población por la asistencia oportuna salvando vidas y auxiliando a la sociedad en casos de emergencias.  

“Habíamos  denunciado hace mucho, que el 911 estaba en “cuidados intensivos” y la respuesta fue mentir”, escribió Sánchez Cárdenas para citar el panorama desolador presentado por decenas de ambulancias abandonadas y una edificación en completo  deterioro.

Razonó como ilógico que luego de la denuncia de los medios de comunicación que se diga ahora  “que en la expansión del 911 a las provincias se utilizaban las mismas ambulancias y el mismo personal”.

Más noticias:   Primer parque energía solar RD

El también Secretario de Salud del Partido de la Liberación Dominicana (PLD)  cuestionó  que a partir de lo informado por el gobierno, ¿Cómo  justificar el nombramiento de 1,000 empleados en un sistema en deterioro de la calidad de sus servicios?

La denuncia sobre el deterioro de la planta física y las ambulancias de la Dirección de Emergencias Médicas, que da soporte al servicio 9-1-1, es lo que ha motivado el anuncio de una remodelación anunciada por la Presidencia de la República, pese a que  los usuarios y,  en este caso el Partido de la Liberación Dominicana,  se ha mantenido advirtiendo sobre la disfuncionalidad del servicio de emergencia.

Más noticias:   Movilizan 2 mil reclusos cárcel La Victoria de forma preventiva

La semana pasada Rafael Sánchez Cárdenas denunció  el incumplimiento de la propuesta de campaña del PRM en materia de salud con lo que se ha presentado: “Leer el Programa de Gobierno del PRM y contrastar lo ofrecido con lo cumplido es decepcionante…cuatro  Ciudades Sanitarias, ampliar y mejorar el 911, mejorar programa de Alto Costo, aumentar la inversión en salud hasta el 4%. Y vamos al tercer año de gestión y nada”, escribió.