«Mujer Digital»: iniciativa de empoderamiento tecnológico

"Mujer Digital": iniciativa de empoderamiento tecnológico

JA Americas y BID-Lab tienen el orgullo de presentar el programa «Mujer Digital», una iniciativa que busca fomentar la inclusión de las mujeres en el ámbito de la tecnología a través de la oferta de 7500 becas para cursos especializados.

Mujer Digital: Un paso hacia la igualdad de oportunidades en tecnología

El programa «Mujer Digital» es el fruto de la colaboración entre Junior Achievement Americas y el laboratorio de innovación del Grupo BID (BID-Lab). El objetivo de este proyecto es promover la participación activa de las mujeres jóvenes de Centroamérica, República Dominicana y México en la economía del conocimiento.

Este programa proporcionará a las participantes la oportunidad de desarrollar habilidades técnicas en áreas clave de la industria tecnológica, incluyendo introducción al Coding, Desarrollo Web, Cloud Computing y Ciberseguridad, con la posibilidad de obtener certificaciones en estos campos. Además, Mujer Digital preparará a las mujeres en habilidades de vida y les brindará apoyo en su transición hacia el mundo laboral.

Más noticias:   Lesión en tobillo saca a Alcaraz en su debut en Rio Open 2024

¿Quiénes pueden beneficiarse del programa Mujer Digital?

Mujer Digital está diseñado para mujeres de entre 17 y 30 años, residentes en México, República Dominicana, Honduras, El Salvador, Guatemala y Costa Rica. Las aspirantes deben tener una educación secundaria completa al momento de iniciar el programa y contar con una computadora y acceso a internet para recibir las capacitaciones.

Cómo aplicar a las becas Mujer Digital

Las becas ofrecidas por el programa son 100% gratuitas. Para inscribirse, las mujeres interesadas deben ingresar a la página www.jamujerdigital.org, llenar sus datos en el formulario en línea y, si cumplen con los requisitos, serán contactadas para continuar el proceso de selección.

Más noticias:   Descubre cómo leer los números de un código de barras fácilmente

Nuestro compromiso con la inclusión y el empoderamiento

«Estamos comprometidos con brindar oportunidades a las mujeres jóvenes y en condiciones de vulnerabilidad de la región y el país. Creemos en su potencial para desarrollar habilidades tecnológicas y ayudarles a insertarse en el mundo laboral, contribuyendo a mejorar su calidad de vida de manera sostenible», señala César Asiático, Director Ejecutivo de Junior Achievement Dominicana, capítulo en RD de JA Americas.

Socios estratégicos y apoyo a la diversidad

Mujer Digital cuenta con el respaldo de socios estratégicos como Cemex Dominicana, entre otras organizaciones. El programa está especialmente enfocado en apoyar a mujeres que no se encuentran actualmente inscritas en el sistema educativo superior y que no cuentan con un empleo formal estable. Además, se busca la inclusión de mujeres pertenecientes a grupos minoritarios como migrantes, víctimas de desplazamiento, o pertenecientes a un grupo étnico.

0 0 votos
Article Rating
Subscribe
Notify of
0 Comments
Inline Feedbacks
Ver todos los comentarios