Muere el luchador ‘Superstar’ Billy Graham 

Muere el luchador 'Superstar' Billy Graham 

Billy Graham tenía 79 años

El mundo de la lucha libre profesional ha perdido a un gigante. El miércoles nos dejó el legendario luchador «Superstar» Billy Graham, a la edad de 79 años.

El Hombre tras la Leyenda

Billy Graham, cuyo nombre de nacimiento era Eldridge Wayne Coleman, enfrentó una dura batalla contra diversos problemas de salud durante años. La situación se agravó en febrero, lo que finalmente resultó en su lamentable fallecimiento.

La noticia de su muerte fue anunciada por Ric Flair y confirmada posteriormente por TMZ. «Superstar Billy Graham acaba de dejarnos», escribió Flair en su cuenta de Twitter. «¡GRACIAS POR TODA TU INFLUENCIA en mi carrera!».

Una Lucha fuera del ring

En los últimos meses, Billy Graham estuvo en la UCI, en soporte vital, luchando contra infecciones, insuficiencia orgánica, diabetes y otras dolencias que exigieron una cirugía de emergencia a inicios de este mes. Su esposa Valerie compartió en la cuenta de Facebook de Graham que los médicos propusieron retirarle el soporte vital, pero ella se negó.

Más noticias:   Abel Martínez hablará la tarde de este lunes

Un Campeón inolvidable

Billy Graham dejó un legado notable en la lucha libre profesional, siendo tres veces campeón mundial, incluyendo un título en la WWWF de 1977-78, la promoción del territorio de Nueva York que con el tiempo se convirtió en WWE. En 2004, fue inducido al Salón de la Fama de la WWE.

Una carrera llena de éxitos

«Superstar» Billy Graham, inició su carrera en la lucha profesional a finales de los años 60 con Stampede Wrestling de Stew Hart en Calgary. Su trayectoria incluyó AWA, WWWF, NWA y WWF, hasta que las lesiones y los problemas de salud lo retiraron del ring en 1987.

Más noticias:   Barahona: Cuatro muertos en accidente de motocicletas

Durante su tiempo en AWA, Graham adquirió el apodo de «Superstar». En abril de 1977, se alzó con el campeonato de la WWWF tras vencer a Bruno Samartino, manteniendo el título durante nueve meses, hasta que lo perdió ante Bob Backlund en febrero de 1978.

Un Impacto duradero

La influencia de Billy Graham en la lucha libre es innegable. Su carisma y apariencia han dejado una huella profunda en generaciones de luchadores, entre los que se incluyen nombres como Hulk Hogan, Jesse «The Body» Ventura, «Stone Cold» Steve Austin, Scott Steiner y Flair.

Era conocido por usar la frase «hermano» en sus promos, un detalle que Hogan adoptó durante toda su carrera.

Más noticias:   Aumentan a 68 los muertos por explosión en depósito de combustible en Nagorno-Karabaj

Una voz contra el uso de esteroides

A pesar de haber sido usuario de esteroides, Billy Graham se convirtió en un ferviente opositor al uso de drogas, especialmente durante los años 90, cuando Vince McMahon se vio envuelto en juicios federales de esteroides. Esta postura generó una brecha entre ély el jefe de la WWE.

Deja una respuesta