Ministerio Público y DNCD capturan a tres extraditables

Ministerio Público y DNCD capturan a tres extraditables

Los tres arrestados son parte de una estructura criminal conocida como Mocro Maffia y No Limit Soldier

Ministerio Público y DNCD capturan a tres extraditables

SANTO DOMINGO.- La Procuraduría General de la República (PGR) en coordinación con la DNCD y con el apoyo de las agencias de Inteligencia del Estado, arrestaron en territorio dominicano a tres peligrosos fugitivos solicitados en extradición por su vinculación a las estructuras criminales Mocro Maffia y No Limit Soldier, acusados de narcotráfico, tráfico de armas, asesinatos y otros delitos en el Reino de los Países Bajos.

Estas organizaciones criminales han estado vinculadas a asesinato, secuestro y sobornos a funcionarios públicos, disparos contra abogados de testigos protegidos e incluso han amenazado al primer ministro Mark Rutte y a la princesa heredera Amalia.

Los arrestos se produjeron en una operación en la que fueron realizados varios allanamientos de manera simultánea, llevados a cabo mediante labores de inteligencia ejecutadas en distintos puntos del Distrito Nacional, durante el fin de semana. 

En la operación fue arrestado el extraditable Dennis Goedee, holandés, quien fue ubicado en la calle Bohechío, del Ensanche Quisqueya, en compañía de un hombre y una mujer, quienes están bajo investigación de las autoridades. 

Más noticias:   Banda estafadores cibernéticos es desmantelada

“La Mocro Mafia”

Goeede forma parte de una poderosa estructura criminal, “La Mocro Mafia”, que opera en Holanda, y fue capturado para fines de extradición mediante la orden número 001-022-2022-SOEX-00028, emitida por la Suprema Corte de Justicia.

El miembro de “La Macro Mafia”, quien se encontraba en libertad condicional por su vinculación al narcotráfico y lavado de activos, no respetó esta condición y logró introducir más de dos toneladas de cocaína a los Países Bajos.

Otro de los extraditables, Urvin Laurence Wawoe, alias Nuto, fue arrestado en un apartamento de la Torre Villa Palmera, de la calle General Cambiazo, del Ensanche Naco. 

No Limit Soldier

El imputado, miembro y líder de la red criminal No Limit Soldier, fue arrestado mediante la orden número 001-022-2023-SRES-00242, a los fines de ser extraditado por siete cargos, entre ellos, sicariato, tráfico de armas, narcotráfico y lavado de activos.

Más noticias:   Dominicano abandona hermano en medio de accidente en Queens

Mediante un comunicado de prensa las autoridades informaron, además, que allanaron un apartamento en la calle General Cambiazo, de la Torre Shalom III, Ensanche Naco, donde detuvieron en la azotea del edificio, cuando intentaba escapar, al tercer extraditable Terence Angelo Richard de Vries

El holandés, quien forma parte de esta estructura criminal, fue apresado para fines de extradición mediante la orden 001-022-2023-SOEX-00004, bajo la acusación de narcotráfico y lavado de activos.

Las autoridades mantienen una estrecha colaboración con los países aliados, lo que ha permitido arrestar en el territorio dominicano a estos peligrosos prófugos.

Agentes desvinculados por actuación durante la operación

Tres agentes, miembros de la DNCD, que participaron en el allanamiento y violaron el procedimiento de actuación, fueron desvinculados del organismo antinarcóticos. 

Tras una labor de contrainteligencia, se descubrió que los agentes, Luis González, Wilton Guzmán y Fernando Guzmán, sustrajeron dinero del que se había ocupado en los allanamientos, y, tras ser interrogados, admitieron los hechos y devolvieron las evidencias a los equipos operativos actuantes. 

Más noticias:   Apresan hombre con 200 libras de marihuana

El presidente de la Dirección Nacional de Control de Drogas, advirtió que no permitirá acciones reñidas con la ley, que empañen la buena imagen de la DNCD. 

Entre las evidencias ocupadas, hay siete vehículos de lujo, relojes, prendas, obras de artes, inmuebles, aproximadamente veintiocho mil dólares (US$ 28,000.00), euros, pesos dominicanos, dispositivos electrónicos, entre otras evidencias. 

Esta operación para arrestar a los extraditables es una muestra de la visión que ha desarrollado la gestión de la Procuradora General de la República, Miriam Germán Brito y el presidente de la Dirección Nacional de Control de Drogas, Vicealmirante José Manuel Cabrera Ulloa, para un combate estratégico y sistemático en contra de estructuras nacionales y transnacionales de crimen organizado.