Mijaíl Fridman dejará hijos sin herencia

Mijaíl Fridman dejará hijos sin herencia

Mijaíl Fridman dejará a sus hijos sin herencia para que obtenga éxito por su propia cuenta

Mijaíl Fridman dejará hijos sin herenciaMOSCU(RT)El multimillonario ruso Mijaíl Fridman, de 52 años, cuya fortuna se estima en 13.300 millones de dólares y quien es considerado el segundo hombre más rico del país, anunció que transferirá todo su dinero a organizaciones filantrópicas, informa ‘Forbes’.

De esta manera, Fridman planea dejar a sus cuatro hijos sin herencia. «Me parece que darle una suma significante a un niño o joven representa un gran riesgo de arruinar su vida», explicó el multimillonario, precisando que quiere que sus hijos obtengan éxito por su propia cuenta, así como lo hizo él.

Más noticias:   Bloomberg se retira

Además, no quiere que se conviertan en foco de atención de gente con malas intenciones. Sus hijos son Larisa Fridman y Katerina Fridman.

Mijaíl Fridman nació y se crió en Lviv, Ucrania, y se graduó de la escuela allí en 1980, donde ganó olimpiadas escolares en física y lmatemáticas.  Fridman se graduó en el Instituto de Aceros y Aleaciones de Moscú, MISIS, por sus siglas en ruso, hoy Universidad Nacional de Ciencia y Tecnología

En el año 1988 Fridman comenzó sus actividades empresariales mediante el establecimiento de «Courier» un servicio de limpieza de ventanas, con un grupo de amigos de la universidad en la que empleaba a estudiantes de diferentes universidades, ofreciéndoles la oportunidad de obtener ingresos adicionales.

Más noticias:   Abinader propone medidas para mejorar gasto público

Junto con el alemán Khan, Alexei Kuzmichov y varios otros socios, Fridman fundada Alfa Group, un grupo de inversión que hoy controla Alfa-Bank (banco privado más grande de Rusia), Alfa Capital Management, Grupo Rosvodokanal, Grupo AlfaStrakhovanie y el Grupo A1.

Principalmente se centra en el comercio de equipo, el mantenimiento y las reparaciones de la máquina entre otras cosas. Más tarde, la compañía se expandió y el desarrollo de las importaciones y exportaciones, comercio de productos básicos (petróleo, productos derivados del petróleo, carbón, azúcar en bruto) comenzó con la importación de bienes de consumo (perfumes, alfombras de máquinas).

Deja una respuesta