domingo, septiembre 19Noticias República Dominicana de ultima hora

RD aprueba presupuesto de un billón para 2021

El Consejo de Ministros aprobó el presupuesto el lunes

Por: Francisco González

SANTO DOMINGO.- El Gobierno proyecta en el presupuesto del 2021 ingresos fiscales por unos RD$746,000 millones para el próximo año, cuando el país sufriría un déficit de al menos un 3 % del Producto Interno Bruto.

Según las proyecciones establecidas por el Consejo de Ministros, que ha presentado este lunes un proyecto de presupuesto nacional por un billón de pesos para 2021.

Jochi Vicente, el ministro de Hacienda, ha ubicado los gastos en que incurriría el Gobierno de Luis Abinader en RD$891,000 millones.

consejo de ministros presupuesto

¿Cuál es la deuda del sector público no financiero?

En ese proyecto de presupuesto nacional la administración de Abinader ubica la deuda del sector pú­blico no financiero en unos 59.3% del PIB.

También te puede interesar  Alianza busca fortalecer la cadena de frío

El Consejo de Ministros, encabezado por el presidente Abinader, ha establecido serios ajustes “den­tro de ciertos ministerios”, según ha revelado Vicente.

Pero, “Hay ministerios prote­gidos”, informó el titular de Hacienda, quien citó entre esas instituciones intocables los ministerios de Educación, Salud Pública y Obras Públicas.

Ajustes

También están exentos de la reducción en las asignaciones presupuestas el Poder Judicial, Congreso Nacional, a quienes se le asigna para el próximo año el mismo presupuesto actual.

Para los demás ministerios el Consejo de Ministros ha dispuesto “una serie de ajustes”, ha explicado Jochi Vicente.