domingo, agosto 14

Microsoft demanda EEUU por ley “viola privacidad»

Departamento de Justicia a través de órdenes de la corte puede obligar a las compañías tecnológicas como Microsoft a dar información de sus clientes almacenada en sus servidores

Microsoft demanda EEUU por ley “viola privacidad" LOS ANGELES(VOA)Microsoft presentó una demanda contra el gobierno estadounidense por una ley federal que permite a las autoridades examinar los correos electrónicos de sus clientes o archivos en línea sin el conocimiento de la persona.

La demanda aparece precisamente en un clima donde la industria tecnológica está incrementando los enfrentamientos con las autoridades estadounidenses sobre los derechos de privacidad de sus clientes.

El caso más reciente ha sido la batalla entre Apple y el FBI, quienes exigían al gigante tecnológico desbloquear un teléfono inteligente para obtener información. El dispositivo pertenecía a uno de los terroristas de San Bernardino.

También te puede interesar  Bodeguero dominicano vendió boleto ganador Powerball

En el caso de Microsoft, la compañía alega que el Departamento de Justicia está abusando por décadas de una ley para obtener órdenes de la corte que requieren a la compañía suministrar información de correos electrónicos y archivos de sus clientes almacenada en sus servidores, mientras al mismo tiempo prohíbe que en este caso Microsoft notifique a sus clientes.

Representantes del Departamento de Justicia no han respondido a la demanda presentada el jueves ante una corte federal en Seattle.

Microsoft es una empresa multinacional de origen estadounidense, fundada el 4 de abril de 1975 por Bill Gates y Paul Allen. Dedicada al sector del software y el hardware, tiene su sede en Redmond, Washington, Estados Unidos.

También te puede interesar  Breve biografía de Cherito Jiménez

La empresa desarrolla, fabrica, licencia y produce software y equipos electrónicos, siendo sus productos más usados el sistema operativo Microsoft Windows y la suite Microsoft Office, los cuales tienen una importante posición entre las computadoras personales.

Deja una respuesta