domingo, julio 5Noticias República Dominicana de ultima hora

Snowden apoya a Apple en disputa con FBI

El iPhone 5 encontrado en el lugar donde murieron los responsables de la masacre de San Bernardino en diciembre, pertenece al Condado de San Bernardino y las autoridades locales autorizaron la investigación del contenido del celular.

WASHINGTON(VOA)El excontratista de la Agencia de Seguridad Nacional, Edward Snowden, respaldó a Apple en su negativa a cumplir con la orden una corte federal para que ayude al FBI a desbloquear el iPhone de uno de los asesinos de la masacre en San Bernardino, California.

“El @FBI está creando un mundo donde los ciudadanos confían en #Apple para defender sus derechos, antes que al revés”, dijo Snowden en su cuenta de Twitter.

También te puede interesar  Apple adquiere Tuplejump, compañía especializada en inteligencia artificial

Snowden instó a Google a unirse a Apple en el caso, al que calificó como “el más importante caso tecnológico en una década. El silencio significa que @google tomó partido, pero no es el lado del público”, escribió.

Google no respondió al comentario.

Snowden apoya a Apple en disputa con FBIEl FBI no ha podido desbloquear el iPhone porque tiene un código que lo protege. El temor es que hacerlo podría entregar a las autoridades una clave master de encripción, que según Snowden permitiría abrir en media hora el iPhone5 que se encontró en el lugar donde los asesinos Syed Rizwan Farook y su esposa Tashfeen Malik fueron ultimados por la policía.

También te puede interesar  Fugitivo de Brooklyn más buscado en EE.UU por FBI

Snowden vive en el exilio en Rusia a donde huyó para evitar se enjuiciado en Estados Unidos por filtrar secretos del gobierno.

También este miércoles, el fundador de WhatsApp y miembro de directorio de Facebook, Jan Koum también colocó en su cuenta de Facebook nu mensaje de apoyo a Tim Cook, el CEO de Apple, diciendo que “siempre ha admirado la posición de Tim Cook sobre la privacidad y los esfuerzos de Apple para proteger la información de los usuarios por lo que apoya la carta a los clientes que Cook envió¨.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *