Messi rechaza críticas comportamiento Argentina en Qatar

Lionel Messi Qatar

Messi también confirmó que es «muy difícil» que llegue a disputar el Mundial 2026

Lionel Messi Qatar
LUSAIL, (Xinhua) — Lionel Messi, de Argentina, reacciona durante el partido correspondiente al Grupo C entre Argentina y México en la Copa Mundial de la FIFA 2022 en el Estadio Lusail, en Lusail, Qatar, el 26 de noviembre de 2022. (Xinhua/Xu Zijian)

BUENOS AIRES, 2 feb (Xinhua) — El astro argentino del fútbol Lionel Messi rechazó las críticas al comportamiento del seleccionado albiceleste en el Mundial de Qatar y pidió por la continuidad del DT Lionel Scaloni.

Además, confirmó que es «muy difícil» que llegue a disputar el Mundial 2026, a realizarse en Estados Unidos, Canadá y México, debido a que tiene 35 años.

«Yo siempre dije que, por edad, me parece que es muy difícil que llegue. Me encanta jugar al fútbol, amo lo que hago», sostuvo en un reportaje publicado este jueves por el diario deportivo Olé en su sitio web. Messi añadió: «Mientras esté bien y me sienta en condiciones físicas y siga disfrutando, lo voy a hacer, pero me parece mucho hasta el Mundial que viene».

Más noticias:   David Ortiz regresa al Fenway Park

«No me adelanto en nada. Es lo que repito y voy a repetir. Por edad y por tiempo, es difícil. Depende de cómo vaya mi carrera. Voy a cumplir 36 años. Voy a ver para dónde va mi carrera. Depende de muchas cosas», dijo. Además, el capitán del elenco campeón del mundo salió al cruce de quienes criticaron el comportamiento de sus compañeros en el Mundial de Qatar, como el sueco Zlatan Ibrahimovic.

«Me parece mal ese mensaje porque no es real, se habla por Holanda (Países Bajos) y nadie analiza lo que pasó antes, durante el partido y lo que pasó en los penales», expresó sobre el choque en cuartos de final.

Más noticias:   Emilio Bonifacio, MVP del Round Robin

Continuidad de Scaloni

Y acotó: «Los que provocaban y no tuvieron ningún tipo de fair play fueron ellos. Todos hablan de lo que hizo Argentina y nada de ellos. Hay que ver la película y después opinar e instalar que nosotros no sabemos ganar».

En cuanto a la continuidad de Scaloni, deseó que «termine de firmar» su vínculo «y siga» en el cargo, ya que «aparte de todo lo que viene demostrando, es una persona muy importante para la Selección».

«No hablé con él después del Mundial. Sí antes y durante, mucho. Después, vacaciones y cada uno en la suya. Decida lo que decida, va a estar bien.

Ojalá decida continuar, va a ser lo mejor», puntualizó. También contó que con su compañero Kylian Mbappé, del París Saint Germain (PSG), de Francia, hablaron poco de la final en Qatar, que ganó Argentina 4-2 en los penaltis, tras el vibrante 3-3 en tiempo extra.

Más noticias:   Águilas bailan mejor que Estrellas en fiesta de palos

«Hablamos por encima del partido, de los festejos, de cómo se vivió en Argentina. Nada más. Pero bien, re bien. Ningún problema con Kylian, todo lo contrario», completó.