Costa Rica celebra victoria sobre Japón en Mundial de Qatar 2022

COSTA RICA-SAN JOSE-COPA MUNDIAL 2022-AFICIONADOS

Costa Rica buscará su clasificación a octavos de final

COSTA RICA-SAN JOSE-COPA MUNDIAL 2022-AFICIONADOS

SAN JOSE, 27 noviembre, 2022 (Xinhua) — Aficionados de Costa Rica festejan la victoria en el partido correspondiente al Grupo E entre Japón y Costa Rica en la Copa Mundial de la FIFA 2022, en San José, Costa Rica, el 27 de noviembre de 2022. (Xinhua/Javier Córdoba)

SAN JOSÉ, 27 nov (Xinhua) — La afición costarricense salió a las calles para celebrar la victoria hoy domingo de su selección frente a Japón en el Mundial de Qatar 2022, al dejar atrás el mal sabor de boca de la goleada 7-0 que les infligió España en el primer juego de la competición.

Más noticias:   Águilas derrotan 6 por 1 al Escogido

Los «ticos» se impusieron 1-0 a los nipones, que habían sorprendido en el primer partido con su victoria de 2-1 ante Alemania, gracias a un gol del lateral Keysher Fuller a los 81 minutos de juego, y recuperaron así la esperanza de clasificar a la siguiente fase.

La fuente de la Hispanidad, al este de la capital del país, San José, volvió a convertirse en el punto de encuentro al que centenares de aficionados llegaron con sus banderas para celebrar la victoria, la primera que logra Costa Rica en un Mundial desde que derrotó a Italia 1-0, en Brasil 2014.

«Es increíble que la selección se haya podido levantar después del golpe que nos dio España. Lo que hacía falta era actitud y hoy los muchachos demostraron que sí podían en la cancha», dijo a Xinhua el aficionado Gustavo Hidalgo.

Más noticias:   Holanda: Reinas del Caribe derrotan japonesas

En tanto, Joselyn Chacón, salió de su casa temprano para reunirse con amigos y familiares en los alrededores de la fuente, vestida con la camiseta roja de la selección.

«Estamos muy felices, estamos despiertos desde antes de las cuatro de la mañana para ver a la ‘sele’ y ganarle a Japón nos devuelve a todos la esperanza de que Costa Rica pueda hacer una buena presentación», comentó Chacón.

Otro aficionado, Eduardo Montero, tampoco pudo esconder su alegría por el resultado: «Costa Rica demostró tener corazón en la cancha, eso es lo más importante. Japón no se esperaba que los costarricenses se recuperaran tan rápido y se creyeron ganadores antes de tiempo».

Más noticias:   Nadal vence a Víctor Estrella en abierto Australia

Entre cánticos, la celebración se extendió a lo largo de la mañana de este domingo, mientras que en las carreteras las bocinas de los vehículos daban ambiente de fiesta en las localidades aledañas a la capital.

Ahora Costa Rica buscará su clasificación a octavos de final frente a la selección de Alemania el 1 de diciembre, el mismo día que Japón se enfrentará al equipo español.