martes, marzo 23Noticias República Dominicana de ultima hora

Melanio Paredes ve candidatura independiente de Leonel

Apela a la sensatez de Danilo y Leonel para evitar división PLD

Melanio Paredes ve candidatura independiente de Leonel

Eugenio Suárez

SANTO DOMINGO.-El dirigente peledeista Melanio Paredes apeló a la sensatez de los dos principales líderes del PLD ante la eventualidad de una división del partido.

               Paredes asegura que la situación es tan grave en el PLD, que hay serios elementos de que el proyecto de la reelección del presidente Danilo Medina está montada, y de que el ex presidente Leonel Fernández se postulará de manera independiente.

             Según Paredes, miembro del Comité Central del PLD,  los tambores de guerra siguen sonando con fuerza en el partido de gobierno, lo que debe preocupar a todos los peledeistas.

Distanciamiento Leonel y Danilo

             Al ser entrevistado en el programa El Sol de la Mañana, advirtió que es indudable que hay un gran distanciamiento entre los sectores del presidente Danilo Medina y del ex presidente Leonel Fernández por la pugna del poder,  por lo  que ambos sectores tienen un Plan B que inevitablemente conduciría a la división del Partido de la Liberación.

También te puede interesar  25 de junio: Día Mundial del Vitiligo

             Todo parece indicar –alerta– que el proyecto de reelección del presidente Medina está montado, y que en respuesta Fernández presentará su candidatura independiente.

              Refirió que la Ley de Régimen Electoral deja abierto el camino para una candidatura presidencial independiente, siempre que el aspirante tenga una estructura nacional y cuente con un programa de gobierno.

             Sobre el particular, dijo tener informe de que el sector de Fernández selecciona candidaturas a nivel nacional y trabaja en una propuesta de gobierno, y que en el acto del cinco de mayo para dar a conocer las firmas de dos millones de personas que apoyan su proyecto político, se anunciará la intención de presentar una boleta independiente.

También te puede interesar  Renuncia secretario general filial Adompretur NY

Candidaturas

             Recordó que el PLD tiene un gran desafío por delante para determinar las reservas de candidaturas en julio, y de ese mes hasta agosto, escoger los miles de precandidatos para los comicios municipales de febrero del 2020, que define como unas elecciones generales anticipadas.

           Sostiene que en el PLD soplan vientos para una tormenta perfecta, que llevaría al partido a una eventual división, y serviría de alimento a la oposición.

          Dejó en claro que si el PLD se divide por la repostulación del presidente Medina y la candidatura independiente de Fernández, es lógico esperar que nadie ganará en primera vuelta.

PLD sacado del poder

            Razonó que si esto se produce,  en segunda vuelta el PLD enfrenta el grave riesgo de ser sacado del poder por la oposición.

También te puede interesar  Marcha Verde piqueteará a Leonel Fernández en Nueva Jersey

             El ex ministro de Educación planteó que independientemente de la posición de Medina y de Fernández, el partido morado debe tener y necesita un cauce institucional

             Paredes alerta a los dos líderes del PLD ante el grave dilema que enfrenta la organización, y que si ambos no se ponen de acuerdo, la división del partido es algo inevitable, con el consiguiente peligro de ser sacado del poder en el 2020.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *