viernes, marzo 5Noticias República Dominicana de ultima hora

Margarita buscaría candidatura presidencial por el PLD

Margarita Cedeño cuenta con aceptación popular

margarita cedeño

Por: Francisco González

SANTO DOMINGO.- Sin cola que pisarle, ni como primera dama ni como vicepresidenta de la República, con un alto grado de aceptación popular permanente, Margarita Cedeño de Fernández, habría expresado en EEUU sus aspiraciones presidenciales para las elecciones del 2020 como candidata presidencial del PLD.

“Ha llegado el momento para una mujer y un nuevo liderazgo”, habría afirmado Margarita durante una entrevista en una reunión de miembros del Consejo de Seguridad de la Organización de las Naciones Unidas (ONU).

Sensibilidad social

Si Margarita decidiera optar por la candidatura presidencial del dividido PLD, derrotaría con cierta facilidad incluso a su esposo, Leonel Fernández, dentro y fuera del partido morado.

También te puede interesar  “El Maestro” enfrenta cadena perpetua por raptos en EEUU y RD

Por el alto grado de popularidad que siempre ha concitado, por su buen comportamiento político, su sensibilidad social, y el manejo de los fondos del Estado que han estado en sus manos.

Ha sido Roberto Cavada quien ha difundido la especie de que la vicepresidenta dominicana habría afirmado que llegó el tiempo de la mujer, y de un nuevo liderazgo político en la República Dominicana.

Donde solo su esposo podría ser calificado como líder natural, que ha gobernado el país durante tres períodos con el total respaldo popular.

Lucha Interna en el PLD

Esas supuestas aspiraciones presidenciales de Margarita son expresadas en momento en que el PLD se desangra en una lucha interna de los grupos.

También te puede interesar  Embajada de EEUU suspende operaciones por sustancia desconocida

Uno encabezado por el presidente Danilo Medina, quien intentaría una segunda repostulación, y Leonel Fernández, fiero opositor a la reelección presidencial.

La reelección presidencial le está vetada a Danilo Medina por la Constitución, y por un acuerdo notarizado firmado por todos los miembros del Comité Político del PLD, bajo el casi total control danilista.

Danilo Medina

Los seguidores de Danilo Medina han empezado a activar en procura de que el mandatario vuelva a modificar la Carta Magna para continuar en el poder por un tercer mandato.

Incluso miembros del Comité Político que aprobaron la prohibición de la reelección.

Y que firmaron el acta notarial según la cual Danilo no no debe atreverse a tratar de seguir en el poder, hablan de modificar la Constitución para que el gobernante pueda repostularse.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *