miércoles, diciembre 29Noticias República Dominicana de ultima hora

Mejoran hermanas envenenadas por padre

Las hermanas no podrán recibir visitas hasta que estén totalmente recuperadas

De Shira Abreu

SANTO DOMINGO.-Las hermanas de 11 y 16 años a quienes su padre intentó matar estrangulando a una y envenenando a la otra han mejorado su condición de salud por lo cual están listas para pasar de la Unidad de Cuidados Intensivos a habitaciones regulares, en el Hospital General de la Plaza de la Salud.

Mejoran hermanas envenenadas por padreSin embargo, en este centro de salud ubicado en la avenida Ortega y Gassette de esta ciudad se informó que las menores tendrán prohibición de visitas.

Al padre de las hermanas, Narciso Núñez, de 47 años, este jueves se le conocería medida de coerción en la Fiscalía de Santo Domingo. Luego de agredir a sus hijas trató de suicidarse tomando la misma sustancia. Fue golpeado por vecinos cuando descubrieron la situación.

También te puede interesar  Danilo Medina asegura políticas sociales dinamizan economía

El Hospital General de la Plaza de la Salud informó este jueves que la jovencita de 16 años, que resultó envenenada, fue extubada la noche del miércoles sin mayores contratiempos.

Mientras que tiene un adecuado patrón respiratorio la niña de 11 años, quien fue llevada de emergencia al centro por haber sufrido asfixia por estrangulamiento, que le provocó pérdida del conocimiento, vómitos, entre otros síntomas.

La Policía informó ayer que Núñez Polanco, quien vive en un residencial de Sabana Perdida, Santo Domingo Norte, cometió el hecho en una vivienda de la calle A en Los Jardines del Ozama, en Santo Domingo Este por un problema pasional con la madre de las menores.

También te puede interesar  Ejercito enviará 574 soldados a la frontera dominico-haitiana

Al ser interrogado por las autoridades Núñez Polanco dijo que decidió quitarles la vida a sus dos niñas y suicidarse, después que su exesposa, Edith Medina Valenzuela, de 36 años, de quien estaba separado, le enviara una fotografía de otro hombre con quien piensa tener una nueva relación. Se informó que Núñez Polanco llegó a la vivienda con el veneno, en momentos en que su exconcubina Medina Valenzuela, no estaba presente y de inmediato trató de matar a sus hijas a las que obligó a ingerir la citada sustancia bajo amenazas.

Deja una respuesta