Recuerdan muertos accidente Bronx

Recuerdan muertos accidente Bronx

Los siete muertos en el accidente pertenecían dos familias dominicanas

Miguel Cruz Tejada

Recuerdan muertos accidente BronxNUEVA YORK._ Siete dominicanos, pertenecientes a dos familias y que murieron en un accidente el 29 de abril de 2012, cuando, el vehículo en el que viajaban voló una valla de contención de bajo nivel en una carretera de El Bronx, fueron recordados con un memorial en una iglesia y el cementerio de ese condado. Tres niños perdieron las vidas.

Jacobo Núñez de 88 años de edad, Ana Julia Martínez de 83, María Núñez (35), Josefina Núñez (40), Yaslin González (10) Naily Rosario (9) y Mailyn Rosario, de 3, fueron las víctimas del accidente, el que llamó la atención de los medios estadounidenses y las autoridades por las características que involucró.

Más noticias:   Agregan nuevos cargos dominicanos acusados explosión en El Bronx

La tragedia, forzó al Departamento de Transporte de la ciudad (DOT) a reconstruir la valla para hacerla más alta y evitar accidentes futuros de esa naturaleza.

Todas las víctimas eran nativos del paraje Manuel Bueno en el municipio Loma de Cabrera en Dajabón, una provincia fronteriza con Haití en la Línea Noreste de la República Dominicana.

Los esposos Núñez habían viajado de vacaciones a Nueva York. El vehículo, cayó en un barranco en las inmediaciones de la carretera Bronx River Parkway, cerca del zoológico y botánico situado en El Bronx.

El vehículo chocó contra el muro, cruzó todos los carriles en dirección Sur volando por encima de la baranda para caer desde una altura de más de cincuenta pies.

Más noticias:   Listado de ascensos Policía Nacional marzo 2019

Los bomberos dijeron en ese momento que el vehículo viajaba a toda velocidad.

MEMORIAL
En la iglesia Saint Raymond en El Bronx, familiares, amigos y compañeros de escuelas de los tres niños muertos, se reunieron en una misa en memoria de las víctimas.

La misa fue oficiada por el reverendo John Graham, quien resaltó los valores familiares y la lucha como inmigrantes que mantenían los muertos y muertas adultos para abrirse paso en Nueva York.

El cura exhortó a los presentes que amaban a la niña Yaslin a orar, recordarla y poner en práctica la proclama bíblica de “amaos los unos a los otros”.

Ex compañeros de clases de la menor muerta en el accidente, como Jacob Torres y Génesis Delgado, hablaron de los recuerdos y los mejores momentos que compartieron con la difunta niña.

Más noticias:   Dominicanos Nueva York preocupados por salud Anthony Santos

Juan González, padre de Yaslin, dijo que si estuviera viva, ella se hubiera graduado este año del octavo curso y que nunca olvidará a su ángel.

0 0 votos
Article Rating
Subscribe
Notify of
0 Comments
Inline Feedbacks
Ver todos los comentarios