McDonald’s invierte en cadena de suministro de alimentos en centro de China

McDonald’s se ha asociado con cuatro panaderías

WUHAN, 4 jul (Xinhua) — La cadena estadounidense de comida rápida McDonald’s se ha asociado con cuatro panaderías y proveedores de alimentos, entre ellos Bimbo y Tyson Foods, para poner en marcha conjuntamente una base de suministro de comida en la provincia central china de Hubei.


Se espera que el parque industrial inteligente en la ciudad de Xiaogan, puesto en marcha el miércoles, produzca anualmente cerca de 300 millones de barras de pan, 30.000 toneladas de productos cárnicos, 30 millones de piezas de repostería y 2.000 millones de productos envasados.


Phyllis Cheung, directora general de McDonald’s China, recordó que su compañía lleva más de 30 años en el país y aseguró que el lanzamiento del parque industrial inteligente para el suministro de alimentos constituye un paso importante para profundizar su compromiso en el mercado chino.

Más noticias:   Fitch destaca que recuperación del consumo chino


Cheung señaló que el parque industrial mejorará aún más la eficiencia del suministro de las tiendas de McDonald’s y acelerará la localización de la compañía en las regiones central y occidental de China.


El parque industrial de Xiaogan ocupa una superficie de más de 300.000 metros cuadrados y se ha construido con una inversión total de 1.500 millones de yuanes (unos 206 millones de dólares) para la producción, el envasado y la logística de la cadena de frío de alimentos.


«La tasa media de automatización de cada eslabón del parque industrial supera el 70 por ciento», apuntó Cheung, tras añadir que se han aplicado tecnologías como el internet de las cosas y los macrodatos para lograr una integración eficiente desde las materias primas, la fabricación y el almacenamiento hasta la logística y la distribución de la cadena de frío, posibilitando la trazabilidad en tiempo real de los datos de todo el proceso.

Más noticias:   Banco Central vaticina se aceleraría recuperación próximos trimestres


McDonald’s ha abierto más de 6.000 restaurantes en China. El país asiático es su segundo mercado más grande y el de más rápido crecimiento en todo el mundo, según Cheung.

Deja una respuesta