Crew-6 de SpaceX se acopla a la Estación Espacial Internacional

Crew-6 de SpaceX se acopla a la Estación Espacial Internacional

Crew-6, es la sexta rotación de tripulantes de una nave espacial Dragon

Crew-6 de SpaceX se acopla a la Estación Espacial Internacional

LOS ÁNGELES, 3 mar (Xinhua) — La nave espacial Crew-6 Dragon de SpaceX se acopló de manera autónoma a la Estación Espacial Internacional (EEI) a primera hora de hoy viernes.

El aparato fue lanzado en el cohete Falcon 9 de SpaceX desde el Centro Espacial Kennedy en Florida la madrugada del jueves. La nave espacial se acopló a la EEI a la 01:40 hora del Este de EE. UU. (06:40 GMT) de este viernes.

Antes del acoplamiento, los controladores en la Tierra solucionaron un problema de software en la nave espacial.

La misión, cuyo nombre en código es Crew-6, es la sexta rotación de tripulantes de una nave espacial Dragon, como parte del Programa de Tripulación Comercial de la NASA.

Más noticias:   Seguridad Infantil en Internet: Protección siempre vigente

La expedición transporta a la estación espacial a los astronautas de la NASA Stephen Bowen y Warren «Woody» Hoburg, así como al astronauta de Emiratos Árabes Unidos Sultan Alneyadi y al cosmonauta de Roscosmos Andrey Fedyaev, para una misión de expedición científica.

La Crew-6 llevará a cabo experimentos que incluyen estudios de cómo se queman materiales particulares en microgravedad, investigación de chips de tejido sobre las funciones del corazón, el cerebro y el cartílago, y una investigación que recolectará muestras microbianas del exterior de la estación espacial, según la NASA.