lunes, enero 3Noticias República Dominicana de ultima hora

Masalles pide Congreso interpele Cámara de Cuentas por aumentos de sueldos

Hugo Alvarez Pérez, el presidente de la Cámara de Cuentas, se elevó el sueldo de RD$350,000.00 a 423 mil 500 pesos mensuales

Masalles pide Congreso interpele Cámara de Cuentas por aumentos de sueldos
Monseñor Víctor Masalles

Por Francisco González

SANTO DOMINGO.- Los integrantes de la Cámara de Cuentas se ha elevado “medalaganariamente” los sueldos, como hacen casi todos los ministros, directores y directores generales del Estado, pero es ahora cuando el obispo de Baní, monseñor Víctor Masalles Pere, descubre tal desorden, y pide al Congreso, cuyos miembros también hacen lo mismo, interpelar el Pleno del organismo auditor.

La Ley de Regulación Salarial 105-13 dispone que: “ningún servidor público del Estado dominicano podrá devengar un salario mayor al del titular o titulares de los poderes del Estado, de los órganos y entes de origen constitucional, de los entes y órganos dependientes o vinculados al Poder Ejecutivo para la que labora.

También te puede interesar  Aumento en NY de peajes y pasajes

Asimismo, ningún servidor público, devengará un salario mayor al que perciba el cargo inmediatamente superior”.

Esa ley no es respetada por nadie en el país, a tal punto que incluso se irrespeta al presidente de la República cuando los funcionarios se asignan sueldos por encima del que la legislación establece que debe ganar el mandatario, RD$450,000 mensuales.

Los diputados y senadores se ponen los sueldos que mejor les parecen, se asignan viáticos, gastos de presentación, miles de millones de pesos para supuestas “obras sociales”, pero el obispo Masalles Pere luce como que desconoce tal aberración.

Lo mismo sucede con los concejales, que no rinden ningún servicio al país, y se ponen los sueldos que mejor les parecen, mientras los que más trabajan en los ayuntamientos, quienes recogen la basura, reciben sueldos de miseria, pese a que exponen a diario sus vidas recogiendo todo tipo de desperdicios.

También te puede interesar  Decomisan 394 paquetes de cocaína puerto Multimodal Caucedo

Masalles Pere participó en una jornada de oración promovida por la Cámara de Diputados, cuyos miembros también se ponen los sueldos que mejor les parecen, pese a lo poco que aportan a la nación.

Los aumentos en la Cámara de Cuentas

Hugo Alvarez Pérez, el presidente de la Cámara de Cuentas, se elevó el sueldo de RD$350,000.00 a 423 mil 500 pesos mensuales.

Pedro Ortiz Hernández, vicepresidente del organismo auditor del Estado recibía un sueldo de 313 mil 304 pesos, y ahora ganará RD$379,097.84, al igual que Carlos Noes Tejada, el secretario del Bufete Directivo.

Margarita Melenciano Corporán y Félix Alvarez Rivera, miembros titulares de la Cámara de Cuentas recibirán desde ahora sueldos de RD$379,097.84.

Deja una respuesta