lunes, agosto 3Noticias República Dominicana de ultima hora

Masalles atribuye feminicidios a falta educación hombre dominicano

Victor Masalles
Monseñor Víctor Masalles

Por: Francisco González

SANTO DOMINGO.- La República Dominicana es uno de los países donde más mujeres son asesinadas por sus maridos, esposos y exparejas, posiblemente por la falta de una política de Estado para enfrentar esos crímenes.

Ahora, en opinión del obispo de la Diócesis de Baní, monseñor Víctor Masalles, los feminicidios tienen su origen en la falta de educación sobre el buen comportamiento y el debido trato del hombre hacia la jmujer.

«Es un problema educativo, el joven que cree que puede dominar a la mujer, no ha sido educado de buena manera y no lo han enseñado a querer ni a respetar», sostiene Masalles.

También te puede interesar  Blas Peralta condenado a 30 años por asesinato Febrillet

El religioso católico expuso tal opinión sobre los constantes feminicidios al presentar el proyecto «Aprendiendo a Querer».

Despenalización del aborto

Monseñor Víctor Masalles se refirió además a una eventual despenalización del aborto, como pretenden las feministas, y expuso que de lo que se trata es de que el Código Penal marcha a la par con lo que dispone la Constitución, en cuanto al respeto a la vida.

«La importancia del Código Penal no es sobre el aborto, ese ha sido el atrabanco de sectores que quieren a costa de violar la Constitución, despenalizar el aborto», enfatizó Masalles.

El obispo de Baní sugiere penalizar al menos 41 delitos en el marco de la reforma del reforma al Código Procesal Penal.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *