miércoles, marzo 24Noticias República Dominicana de ultima hora

Más de un millón de vacunas para administrar segunda dosis

Unos 800 mil dominicanos recibieron la primera dosis de la vacuna contra la coronavirus

Santo Domingo.- El Gabinete de Salud, a través del ministro, doctor Daniel Rivera, informó este martes que el lote de vacunas recibido el pasado 17 de este mes, será utilizado casi en su totalidad para inocular a las 800,000 personas que ya tienen aplicada la primera dosis.

Para este miércoles 24 de marzo se inicia la administración de la segunda dosis con unas 900 personas, explicó el funcionario, número que de forma gradual irá aumentando, hasta un máximo de 85 mil personas que fue el pico máximo de vacunación, precisó.

También te puede interesar  Siguen allanamientos “Operación Anti Pulpo”

Dijo que en los centros de vacunación no habrá grandes cantidades de personas, ya que se estará trabajando con las fechas establecidas en las tarjetas de inmunización entregadas al momento de la primera inoculación.

“De todos los ciudadanos que fueron ya inyectados en la fase anterior del proceso se destinará una parte de este lote para inocular las primeras dosis del personal sanitario que resta por vacunar y el personal de educación agendado por el ministerio”, explicó el galeno.

Centro de vacunación

doctor daniel rivera ministro de salud pública
Doctor Daniel Rivera, ministro de Salud Pública

Los centros de inoculación estarán brindando servicio todos los días de la Semana Santa, por lo que el funcionario sanitario exhortó a la población a revisar sus tarjetas y verificar la fecha para la inoculación del medicamento, ante el entendido de que no es necesario hacer cita para finalizar el proceso de vacunación.

También te puede interesar  Dengue mata estudiante en Aminilla de Dajabón

Rivera aclaró que las autoridades igualmente garantizarán las segundas dosis del personal que reciba su segunda vacuna contra la COVID-19. Además indicó que es preferible que los ciudadanos asistan al lugar donde se aplicaron su primera.

Como forma de seguir bajando la incidencia de la enfermedad respiratoria y la proximidad de la Semana Santa, el ministro exhortó a la población a continuar con el protocolo sanitario para evitar contagios, como son el uso de la mascarilla, el lavado frecuente de manos y el distanciamiento interpersonal.

“Solo así podremos mantener el aplanamiento de la curva de contagio que hemos conseguido en las últimas semanas que ronda los 10.66% el nivel de positividad, el más bajo nivel”, acotó.

También te puede interesar  Tres muertos en disputa por un parqueo en Santo Domingo Este

El ministro ofreció estas declaraciones en una Rueda de Prensa en el Palacio Nacional, donde, además de detallar la estrategia a desarrollar en el Plan Nacional de Vacunación, respondió las inquietudes de los diferentes medios de comunicación que dieron cobertura.