viernes, septiembre 24Noticias República Dominicana de ultima hora

Plan Nacional de Vacunación contra covid-19 este lunes

El Plan Nacional de Vacunación será presentado durante un acto este lunes

Palacio Nacional
Palacio Nacional República Dominicana

SANTO DOMINGO. – El presidente Luis Abinader encabezará este lunes el acto de lanzamiento del Plan Nacional de Vacunación contra el covid–19, que se llevará a cabo en República Dominicana.

El gobernante estará acompañado por la vicepresidenta de la República y coordinadora del Gabinete de Salud, Raquel Peña.

En el acto, que está pautado para llevarse a cabo a las 10 de la mañana en el Salón Las Cariátides, del Palacio Nacional, se ofrecerán todos los pormenores del proceso de vacunación a la ciudadanía.

Este Plan Nacional de Vacunación se enmarca dentro de las políticas de salud y las medidas que toma esta administración para frenar el contagio de COVID-19 en nuestro país y que se ejecutan a través del pleno del Gabinete de Salud designado por el Gobierno.

También te puede interesar  IDAC confirma accidente aeronave en Tamayo durante vuelo ilícito

Presidente Abinader

Del mismo modo, el jefe del Estado indicó que el gobierno realizó la adquisición de 768 mil vacunas Sinovac y que hasta el momento la prioridad de las autoridades es el programa de vacunación.

El pasado jueves el mandatario fue entrevistado por periodistas durante un recorrido que realizó por los museos de la Plaza de la Cultura Juan Pablo Duarte, donde explicó que a pesar de que se había anunciado que las vacunas llegarían a final de enero, las farmacéuticas les han fallado a muchos países.

Sin embargo, aclaró que Pfizer y AstraZeneca han anunciado que en cualquier momento pueden llegar al país.

También te puede interesar  Nuevos impuestos meterían a RD en graves líos

Vacunas de Sinovac

Precisó que este plan de vacunación contra la covid-19 está listo desde diciembre del pasado año.

Afirmó que el mismo ya ha sido socializado y será encabezado por la vicepresidenta Raquel Peña.

 Indicó que el gobierno realizó la adquisición de 768 mil vacunas Sinovac y que hasta el momento la prioridad de las autoridades es el programa de vacunación.