Enfermera recibe vacuna china de Sinovac

vacuna china de Sinovac

Brasil aprobó el uso de la vacuna china de Sinovac

SAO PAULO, 17 ene (Xinhua) — La enfermera brasileña Mónica Calazans, de 54 años, se convirtió hoy domingo en la primera persona vacunada en Brasil contra la enfermedad del nuevo coronavirus (COVID-19).

Después de que la Agencia Nacional de Vigilancia Sanitaria (Anvisa) aprobó el uso de emergencia de las vacunas del laboratorio chino Sinovac y de la farmacéutica AstraZeneca.

Vacuna china de Sinovac

Enfermera recibe vacuna china de Sinovac
– SAO PAULO, (Xinhua) — La enfermera Mónica Calazans (d) reacciona después de haber recibido la vacuna desarrollada por el laboratorio chino Sinovac contra la enfermedad causada por el nuevo coronavirus (COVID-19), acompañada del gobernador de Sao Paulo, Joao Doria (i), en Sao Paulo, Brasil, el 17 de enero de 2021. La enfermera brasileña Mónica Calazans, de 54 años, se convirtió el domingo en la primera persona vacunada en Brasil contra la COVID-19, después de que la Agencia Nacional de Vigilancia Sanitaria aprobó el uso de emergencia de las vacunas del laboratorio chino Sinovac y de la farmacéutica AstraZeneca. (Xinhua/Rahel Patrasso)

Calazans recibió una dosis de la vacuna CoronaVac desarrollada por Sinovac, en un acto presidido por el gobernador de Sao Paulo, Joao Doria. «Muchas gracias, estoy emocionada», dijo Calazans con lágrimas ante periodistas luego de recibir la vacuna.

Más noticias:   Rinden homenaje a Mayra Robles

La enfermera brasileña trabaja en el Instituto de Infectología Emilio Ribas del Hospital de Clínicas de Sao Paulo, importante centro médico público de América Latina.

Brasil es el segundo país en muertes por la COVID-19 con 209.296 decesos hasta el sábado, sólo detrás de Estados Unidos, así como el tercero en casos con más de 8,4 millones luego de Estados Unidos e India.