miércoles, octubre 21Noticias República Dominicana de ultima hora

Más de 20 estados con nuevos casos covid-19 en EE.UU

coronavirus covid-19

Los casos covid-19 se han incrementado

Por Ramón Mercedes

NUEVA YORK.- En más de 20 estados en los Estados Unidos el número de nuevos casos Covid-19 se ha incrementado en las últimas semanas, y solo en Florida resurgieron este martes 2,783, despertando preocupación entre las autoridades.

De acuerdo a la Universidad Johns Hopkins, el mortal virus está golpeando con más fuerza a estados del territorio estadounidenses que cuando comenzó la pandemia.

Entre estos figuran Alabama, Alaska, Arizona, Arkansas, California, Georgia, Luisiana, Misuri, Montana, Nevada, Carolina del Norte y del Sur, Oklahoma, Oregón, Dakota del Sur, Texas, Tennessee, Utah y Vermont, entre otros.

Fallecido por el coronavirus

Hasta este miércoles en la noche en el territorio estadounidense habían fallecido por el coronavirus 119,941 personas de diferentes nacionalidades, entre ellas cientos de dominicanos, y 2,233,957 contagiadas, incluidas decenas de miles de quisqueyanos.

También te puede interesar  El presidente de Interpol "desaparecido"

Este lunes, el gobernador de NY, Andrew Cuomo, advirtió que podría cerrar nuevamente si los neoyorkinos no respetan las normas de distanciamiento social, señalando que la Gran Manzana y Los Hamptons en Long Island son las principales zonas del estado en cuanto a infractores.

El estado de NY experimentó este miércoles la cantidad de 17 fallecimientos, el número más bajo de muertes diarias desde el pico de la pandemia, contrario al día más mortal, el pasado 8 de abril, que murieron 799 personas en solo 24 horas.

Actualmente el Covid-19 ha causado en este estado 31,046 fallecimientos y 406,367 contagios. Mientras que en la Gran Manzana 22,181 y 207,821 contagios, siendo Brooklyn el condado con más muertes, 6,957.

También te puede interesar  A prisión por 3 meses por "poteo" de Villa González

Más muertes en EE.UU por Covid-19 que en la primera Guerra Mundial

En EE.UU han fallecido más personas por el Covid-19 que soldados estadounidenses durante la Primera Guerra Mundial, ocurrida entre 1914 y 1918.

Actualmente en territorio estadounidense han fallecidos por el coronavirus 119,132 personas y durante la guerra murieron 116,516 soldados.

Asimismo, durante el conflicto bélico 320 mil soldados fueron heridos en 4 años, y por el Covid-19 han resultados contagiados, en 6 meses, 2,233,957 personas de diferentes nacionalidades, entre ellas decenas de miles de dominicanos.

El Instituto de Métricas y Evaluaciones de Salud de la Universidad de Washington, en cuyos modelos de predicción de la evolución de la pandemia se fija a menudo la Casa Blanca, calcula que EE.UU sobrepasará en mes de octubre los 200 mil muertos por el Covid-19.