jueves, julio 9Noticias República Dominicana de ultima hora

Cuomo anuncia toque de queda en NY esta noche

Iniciará a las 11:00 pm y será levantado a las 5:00 am del martes

andrew cuomo
Andrew Cuomo, archivo

NUEVA YORK.-El gobernador Andrew M. Cuomo y el alcalde Bill de Blasio anunciaron hoy que un toque de queda en toda la ciudad en la ciudad de Nueva York entrará en vigencia a partir de las 11 de la noche de este lunes y se levantará a las 5 de la mañana del martes.

El gobernador y el alcalde también anunciaron que el Departamento de Policía de la Ciudad de Nueva York duplicará su presencia policial para ayudar a prevenir la violencia y el daño a la propiedad.\

 Los oficiales adicionales se desplegarán en áreas donde se produjo violencia y daños a la propiedad durante las protestas de la noche anterior, específicamente en el bajo Manhattan y el centro de Brooklyn.

También te puede interesar  Roger Federer cae ante el australiano John Millman

El Gobernador y el Alcalde también recordaron a los neoyorquinos que participan en las protestas que tomen las precauciones de salud adecuadas y se cubran la cara mientras seguimos luchando contra el virus covid-19.

“Estoy detrás de los manifestantes y su mensaje, pero desafortunadamente hay personas que buscan distraerse y desacreditar este momento”, dijo el  gobernador Cuomo .

 “La violencia y el saqueo han sido malos para la ciudad, el estado y todo este movimiento nacional, socavando y distrayendo a esta causa justa. Si bien alentamos a las personas a protestar pacíficamente y hacer oír su voz, la seguridad del público en general es primordial y no se puede comprometer”.

”Esta noche, el alcalde y yo estamos implementando un toque de queda en toda la ciudad a partir de las 11 de la noche y duplicando la presencia de la policía de Nueva York en toda la ciudad “.

También te puede interesar  24 de septiembre “Día de las Mercedes” no se cambia

“Apoyo y protejo la protesta pacífica en esta ciudad. Las manifestaciones que hemos visto han sido en general pacíficas. No podemos permitir que la violencia socave el mensaje de este momento. Es demasiado importante y el mensaje debe ser escuchado. Esta noche, para proteger contra la violencia y el daño a la propiedad, el gobernador y yo hemos decidido implementar un toque de queda en toda la ciudad “,  dijo el alcalde Bill de Blasio. “El Comisionado de Policía y yo hemos hablado extensamente sobre los incidentes que todos hemos visto en los últimos días en los que los agentes no defendieron los valores de esta ciudad o la policía de Nueva York. Estamos de acuerdo en la necesidad de una acción rápida. Hablarán hoy más tarde. sobre cómo se hará responsables a los oficiales “.