13 muertos tras erupción volcánica en el Congo

congo goma volcan erupcion

La tragedia ocurrió en la provincia nororiental de Kivu del Norte en la República Democrática del Congo

CONGO-GOMA-VOLCAN-ERUPCION
GOMA, (Xinhua) — Imagen del 22 de mayo de 2021 del cielo nocturno de la ciudad de Goma, República Democrática del Congo. El volcán Nyiragongo, ubicado cerca de la frontera con Ruanda, comenzó a entrar en erupción el sábado. (Xinhua/Str)

KINSHASA,(Xinhua) — Al menos 13 personas murieron luego de la erupción del volcán monte Nyiragongo ocurrida anoche en la provincia nororiental de Kivu del Norte, República Democrática del Congo, informaron autoridades provinciales.

En un comunicado de prensa, Njike Kaiko Guillaume, vocero militar de la oficina del gobernador militar provincial, dijo que 13 personas murieron al huir de la lava.

Helicópteros de la misión de mantenimiento de paz de la ONU en República Democrática del Congo realizan constantes vuelos de reconocimiento sobre el cráter luego de la erupción para vigilar de cerca la situación.

Más noticias:   Arrestan en aeropuerto de Newark dominicano fugitivo por asesinato

Unas 3.000 personas huyeron hoy de Goma a la vecina Ruanda luego de que el volcán Nyiragongo, sobre la ciudad de Goma y cerca de la frontera congoleña con Ruanda, empezó a hacer erupción anoche.

Deja una respuesta