domingo, julio 5Noticias República Dominicana de ultima hora

Senado Brasil suspende a Dilma Rousseff

La votación fue de 55 votos a favor y 22 en contra del juicio político contra Dilma Rousseff. El vicepresidente Michel Temer se hará cargo de la presidencia por los siguientes 180 días.

Senado Brasil suspende a Dilma RousseffRIO DE JANEIRO(VOA)El Senado brasileño aprobó este jueves iniciar el juicio político contra la presidenta Dilma Rousseff y suspendió su mandato durante 180 días.

La decisión fue tomada con 55 votos a favor y 22 en contra, tras un rencoroso debate que se extendió durante 20 horas.

Dilma será notificada de la decisión y tendrá que abandonar sus funciones, que serán asumidas por el vicepresidente Michel Temer. Si al final de los 180 días que tiene el senado para juzgar a la presidente, la encuentra culpable, Temer completaría el mandato de Rousseff que termina el 1 de enero de 2019.

También te puede interesar  PLD deja en libertad a congresistas por Ley partidos

La decisión implica que por primera vez en 13 años el comunista Partido de los Trabajadores no estará en el poder.

Se trata la segunda vez desde el retorno a la democracia en Brasil que un presidente elegido por el voto popular es suspendido. Hace 24 años, Fernando Collor de Mello también fue destituido.

Dilma Vana da Silva Rousseff es una economista y política brasileña, actual presidenta de su país desde el 1 de enero de 2011. Actualmente, se halla a la espera de la decisión del Senado de Brasil sobre la procedencia de un proceso de destitución en su contra. Ella se encuentra temporalmente suspendida desde el 12 de mayo de 2016 por un plazo máximo de 180 días, es decir, hasta el 8 de noviembre de 2016.

También te puede interesar  Familia de Junior Guzmán ha recaudado cientos de miles de dólares

Dilma es hija del abogado y pequeño empresario búlgaro naturalizado brasileño Pedro I Rousseff y de la ama de casa Dilma Jane Coimbra Silva.

Su padre, nacido en el pueblo de Gabrovo en 1900, tenía un parentesco lejano con el escritor Ran Bosilek, mantuvo estrecha amistad con la poetisa búlgara Elisaveta Bagriana, y fue miembro del Partido Comunista de Bulgaria, luego de la Revolución Rusa de 1917. y frecuentaba los círculos literarios en la década de 1920.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *