Abinader asiste Tedeum por Batalla del 30 de Marzo

Abinader asiste Tedeum por Batalla del 30 de Marzo

El mandatario asistió a los actos del 178 aniversario de la Batalla del 30 de Marzo

Abinader asiste Tedeum por Batalla del 30 de Marzo

SANTIAGO.- El presidente Luis Abinader asistió esta mañana al Tedeum celebrado en la Catedral Santiago Apóstol el Mayor, de esta ciudad, con motivo del 178 aniversario de la Batalla del 30 de Marzo.

La homilía fue pronunciada por el arzobispo de aquí, monseñor Freddy Bretón, quien pidió que todos, especialmente a la clase política, que maduren lo suficiente “de modo que miremos nuestros procesos y recorramos nuestros caminos sin menoscabo de las memorias de los fundadores de nuestra nación”.

Al tiempo de solicitar que no haya nada que desdiga del sacrificio que realizaron quienes participaron en esa gesta, la autoridad religiosa aconsejó “que nuestra conducta siempre hable bien y nos hagamos merecedores incluso de la sangre derramada por todas esas personas”.

Más noticias:   Jarabacoa celebra con éxito festival de las flores 2017

“Debemos mantenernos humildes, lejos de la arrogancia, porque la arrogancia ha hundido a muchos y, aparte de hacer a una persona despreciable, las envuelve y las lleva a la ruina”, remarcó.

Según monseñor Bretón, “si nos mantenemos lejos de la arrogancia seremos benditos de Dios y  también seremos mejores servidores de nuestro pueblo”.

A su juicio, el arrogante no sirve a nadie y cree que se merece el servicio de todos, pero que el humilde se siente orgulloso de servir al más insignificante de los seres humanos

Monseñor Bretón pidió que este día, que calificó como grande para la patria que el Señor asista todos, autoridades y pueblo, para que poder gozar verdaderamente de la libertad plena.

Más noticias:   Senado reconoce al empresario Pepín Corripio

“Porque para eso se luchó en este país y para eso se debe continuar trabajando y luchando, para que vivamos verdaderamente la libertad de los hijos de Dios y así podamos encontrar siempre la vía que conduce a la paz”, subrayó.

A la eucaristía también asistieron altos funcionarios gubernamentales, tanto del ámbito nacional como de esta provincia.