lunes, julio 6Noticias República Dominicana de ultima hora

Lluvias inundan a Santiago

Las lluvias iniciaron la tarde de este martes a las 4:00 de la tarde

Lluvias inundan a SantiagoMAXWELL REYES

SANTIAGO.-Un ventarrón acompañado de fuertes aguaceros derribaron arboles en la autopista Joaquín Balaguer que interrumpió el paso por mas de una hora, en el tramo que comunica a Villa González, mientras que calles, avenidas y el hospital José María Cabral y Báez resultaron inundados.

Los fuertes vientos también derribaron otro árbol en Cuesta Arena de La Canela, que aplastó un minibus propiedad de Jaime Almonte, donde resultaron ilesos el conductor y el cobrador, que no fueron identificados por las autoridades locales.

Avenidas como la 27 de Febrero, Estrella Sadhalá, Circunvalación Norte, Circunvalación Sur, resultaron afectadas por las inundaciones y decenas de vehículos quedados, también en las calles Onesimo Jiménez, León Jiménez y de urbanizaciones como Villa Olga, Jardines Metropolitanos los conductores confrontaron problemas. Las lluvias iniciaron pasadas las 4:00 de la tarde.

También te puede interesar  Destituyen al intendente bomberos Villa González

El subdirector de la Defensa Civil, Francisco Arias se quejó la tarde de este martes de que el Ayuntamiento de Santiago no recoge la basura en las calles de la ciudad lo que provoca que los imbornales de vías importantes colapsen con los desperdicios.

Arias recordó que la noche del lunes la anciana María Josefa Peralta Rodríguez, de 80 años, murió ahogada cuando trataba de cruzar un arroyo en Los Corozos de San José de Las Matas que registraba una crecida por las lluvias que caían en la zona.

La Onamet pronosticó este martes que una vaguada en altura continua generando suficiente humedad e inestabilidad en la masa de aire, por lo tanto, seguirán ocurriendo aguaceros con tronadas y ocasionales ráfagas de viento en varios lugares de la geografía nacional

También te puede interesar  Iglesia espera elecciones sean seguras, transparentes y en orden

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *