Lluvias causan nuevos daños en el centro de Venezuela

lluvias venezuela

La onda tropical número 46 ha ocasionado «fuertes lluvias»

CARACAS, (Xinhua) — El ministro de Interior y Justicia de Venezuela, Remigio Ceballos, informó la noche de este lunes que las lluvias caídas en las últimas horas en el país sudamericano han causado importantes daños en varias entidades del centro y oriente de la nación, afectando a cientos de familias.

Ceballos explicó que se trata de la onda tropical número 46 que ha ocasionado «fuertes lluvias, descargas eléctricas y ráfagas de vientos en los estados Carabobo (centro), Aragua (centro), Miranda (centro), Caracas, La Guaira (centro), Guárico (centro), Anzoátegui (noreste), Sucre (noreste), Monagas (noreste) y Delta Amacuro (noreste)».

Más noticias:   46 muertos motín en cárcel Venezuela

El ministro y también almirante en jefe de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana, indicó que en el estado Miranda hubo importantes desbordamientos quebradas y deslizamientos de tierra que mantienen en acción a los organismos de protección civil con el objetivo de prevenir tragedias.

A través de la estatal Venezolana de Televisión, dijo que, en todos los estados afectados, se encuentra en máxima alerta el Sistema de Gestión de Riesgos.

En la población de El Castaño, en el estado Aragua (centro), que ya padeció hace pocos días un considerable deslave producto de las lluvias, hoy se registró una nueva anegación, por lo cual las autoridades se encuentran haciendo operaciones de rescate.

Más noticias:   Guaidó convoca a nuevas manifestaciones

Las lluvias en Venezuela

lluvias venezuela

El viceministro para la Gestión de Riesgo y Protección Civil, Carlos Pérez Ampueda, declaró que las fuertes precipitaciones ocurridas esta tarde han causado la nueva situación.

En la densamente poblada parroquia 23 de enero, en Caracas, 162 familias se vieron afectadas por deslizamientos de tierras y derrumbes de viviendas que colapsaron.

Sobre este incidente, el jefe de Gobierno del Distrito Capital, Nahum Fernández, declaró ante la misma televisora que las referidas viviendas habían sido desalojadas pocas horas antes del derrumbe, gracias a la acción preventiva de las autoridades.

Respecto a las próximas horas y las lluvias en Venezuela, el ministro Ceballos informó que la próxima onda tropical, la número 47, «está haciendo su paso por la Guayana Francesa y Surinam y en las próximas deberá estar tocando el territorio nacional».

Más noticias:   Florida en alerta por Colin

En días pasados, Ceballos alertó que la onda 47 llama la atención de las autoridades venezolanas dado que es considerada como la de mayor nubosidad por parte de las agencias meteorológicas internacionales.