Sube a 39 cifra de muertos por vaguada en Venezuela

maduro venezuela muertes

El presidente de Venezuela informó que aún continúan desaparecidas 56 personas

Sube a 39 cifra de muertos por vaguada en Venezuela

CARACAS, (Xinhua) — El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, informó hoy martes que se incrementó a 39 la cifra de muertos en la población de Las Tejerías, del céntrico estado Aragua, tras la catástrofe natural ocurrida el pasado fin de semana.

«Se han rescatado 39 cuerpos, recemos por sus almas, que Dios los acompañe y dé mucha fortaleza a sus familiares, amigos y conocidos», manifestó el mandatario durante una reunión de trabajo en el Palacio de Miraflores (casa de Gobierno).

«Todavía hay un número importante de desaparecidos, 56 desaparecidos», dijo el mandatario, quien resaltó que el equipo de gobierno está instalado en Las Tejerías para coordinar seguridad, alimentación, recuperación de servicios públicos, tareas de limpieza y reconstrucción.

Más noticias:   Rusia llama a EEUU a no obstaculizar diálogo en Venezuela

Por su parte, la vicepresidenta de la nación, Delcy Rodríguez, quien se encuentra en la zona afectada, precisó que las vías principales ya se encuentran libres de sedimentos y hay zonas que ya cuentan con energía eléctrica.

«Ya la recuperación del servicio eléctrico en la zona es de un 95 por ciento, es muy importante. De igual manera, debemos señalar que hay recuperación de líneas telefónicas», agregó Rodríguez en el contacto que mantuvo con Maduro.

La vicepresidenta destacó que la infraestructura de los operadores de telecomunicaciones, especialmente las estatales Cantv y Movilnet, «sufrieron daños muy importantes, todo fue arrastrado por el río, sus estaciones, las antenas».

Más noticias:   Al menos 3 muertos tiroteo en Rabo de Chivo SFM

Rodríguez comentó que el gobierno también se encuentra recuperando los pozos para la distribución de agua potable por tubería y confía que en tres días la población ya cuente con el servicio.

Indicó que las familias que perdieron sus viviendas, tras la vaguada del pasado fin de semana, se encuentran en refugios, para después ser reubicadas en nuevas viviendas e incluso trasladadas a otros estados del territorio nacional.