Maduro ordena «alerta permanente» ante inminentes lluvias

Maduro ordena "alerta permanente" ante inminentes lluvias

Maduro habló Desde el Puesto de Comando Presidencial del Palacio de Miraflores

Maduro ordena "alerta permanente" ante inminentes lluvias

Presidente Nicolás Maduro

CARACAS, (Xinhua) — El presidente venezolano, Nicolás Maduro, instruyó la noche del martes a todas las fuerzas sociales, estatales y políticas de su país, mantenerse en «alerta permanente» ante la inminente onda tropical número 45 que entrará a su país en las próximas horas en el contexto de dos desastres naturales que ya enfrenta la nación.

Desde el Puesto de Comando Presidencial del Palacio de Miraflores, el mandatario resaltó que, el lunes, la onda tropical 44 causó una nueva catástrofe en el sector El Castaño, en el central estado de Aragua, cuando grandes rocas y mucho barro descendieron de las montañas arrasando con todo a su paso.

Más noticias:   Netanyahu promete evitar leyes contra comunidad LGBT en Israel

«La onda tropical 45 entra al país esta noche; la número 44 generó (ayer) el desastre de El Castaño y la número 41 ocasionó la tragedia de Las Tejerías (dejando al menos 54 muertos). Estemos alerta permanentemente, Gobierno nacional, gobernadores, Fuerza Armada Nacional Bolivariana, líderes comunitarios, jefes de calle, todos en alerta», ordenó Maduro.

El jefe de Estado indicó que todas las fuerzas de la sociedad deben estar preparadas «para movilizarse a tiempo» ante cualquier eventualidad, de la mano de los organismos especializados como Protección Civil, cuerpos de bomberos y fuerzas de seguridad.

«El objetivo fundamental es cuidar y proteger al pueblo», exclamó el presidente

Aseguró que su nación está «enfrentando algo nuevo, la crisis climática que ha cambiado todas las condiciones de vida en el planeta, Venezuela este año ha sido sometida a esa prueba, el calentamiento de el Caribe que forma estas vaguadas».

Más noticias:   Reino Unido retira parte de personal de su Embajada en Ucrania

Destacó que, en los últimos meses se ha presentado un fenómeno inédito que consiste en la formación de vaguadas frecuentes encima de toda la zona norte costera y occidental andina venezolana.

«El calentamiento global es un reto para nosotros en Venezuela y para la humanidad, el cambio climático y los fenómenos naturales son un reto para la planificación futura», precisó Maduro.

Por último, destacó que, a partir de los desastres naturales que han dejado al menos 70 personas fallecidas en los últimos dos meses, su Gobierno se propone «replantear la planificación estratégica de las zonas urbanas habitables» del país sudamericano.