miércoles, marzo 24Noticias República Dominicana de ultima hora

Lawrence: Dominicano mata a batazos a otro

El dominicano Martínez Rodríguez usó un bate de aluminio

Lawrence: Dominicano mata a batazos a otro
Martín Rodríguez, acusado ayer miércoles 14 de noviembre 2017 en la Corte Superior de Lawrence por el asesinato con un bate de su compatriota José Burgos. (Foto Eagle Tribune).

NUEVA YORK._ Martín Rodríguez, un dominicano de 61 años de edad, fue acusado ayer miércoles en la Corte Superior de Lawrence en Massachusetts, de asesinar el martes en la mañana con un bate de aluminio a su compatriota y compañero de vivienda, José Burgos de 53, durante una supuesta discusión entre ambos hombres.

La policía dijo que encontró a Burgos muerto, sentado en una silla, con una profusa herida en la cabeza, sangre a su alrededor y un bate de aluminio cerca del cadáver.

Los dos eran inquilinos de una casa de huéspedes administradas por la entidad YMCA y situada en el número 40 de la calle Lawrence. Rodríguez vivía en la habitación 442 y Burgos en la 451.

También te puede interesar  Hombre mata a otro en Baitoa en medio de un pleito

Rodríguez quedó detenido sin derecho a fianza después de su breve lectura de cargos en el Tribunal del Distrito de Lawrence el miércoles.

La fiscalía y el abogado de la defensa acordaron que Rodríguez quedara preso sin fianza. No hubo discusión sobre motivos en la corte.

La policía reportó que a las 8:50 de la mañana del martes, Burgos fue encontrado muerto sentado en una silla en su habitación, el número 451, según un informe policial.

Burgos tenía una gran herida en la cabeza con sangre en la cara y en el suelo a su alrededor. Estaba sentado en posición vertical con los pies sobre la cama, dijo la policía.

También te puede interesar  Apresan acusado de robar 4.3 millones de pesos

Un bate de aluminio con manchas de sangre estaba colocado verticalmente detrás del cuerpo, según el informe de la policía

Una enfermera dijo a la policía que llegó al apartamento de Burgos alrededor de las 8:10 de la mañana del martes.

Después de llamar varias veces, no recibió respuesta, aunque podía escuchar que la televisión estaba encendida. La enfermera también llamó a su teléfono celular y pudo escucharlo sonar en su habitación, sin respuesta.

La enfermera estaba preocupada de que algo le hubiera sucedido a Burgos, por lo que contactó al director de los apartamentos de YMCA para que abriera la puerta.

Un trabajador de mantenimiento entró a la habitación y encontró a Burgos muerto.

También te puede interesar  Rodríguez Monegro revela graves deficiencias del sistema de salud

Todas las habitaciones en el tercer y cuarto piso están ocupadas por una sola persona y normalmente solo tienen espacio suficiente para tener una cama, silla, escritorio, una pequeña nevera y un armario, mientras que los residentes comparten un baño común con ducha, explicó la policía.

Los familiares dijeron a la policía que Burgos tenía dos hijas en Lawrence, un hijo en Florida y cinco o seis niños en la República Dominicana.

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *