sábado, octubre 31Noticias República Dominicana de ultima hora

Anuncian plan reforestación masiva en Valle Nuevo

valle nuevo reforestacionEugenio Suárez

SANTO DOMINGO; El ministro de Medio Ambiente y Recursos Naturales anunció este viernes un plan de reforestación masiva en Valle Nuevo.

Francisco Domínguez Brito adelantó que el plan de siembra de especies endémicas de la zona incluye un vivero para propagar el ébano verde.

Dijo que se aspira a garantizar que el agua sea el eje básico de la madre de las aguas, que es Valle Nuevo.

Valle Nuevo, Parque Nacional

Recordó que de ese Parque Nacional salen importantes fuentes de agua que de una manera u otra benefician a millones de dominicanos.

Explica que hay que trabajar desde ahora con mucha fuerza en el proceso de recuperación ese Parque Nacional, área protegida muy afectada por desmontes y plantaciones agrícolas.

También te puede interesar  Allanan residencia diputado Bernardo Alemán

Informó que se ha reforzado la vigilancia para evitar nuevos cultivos y tumba de árboles en las distintas áreas del Parque Nacional.

Que se olviden de eso—expresó el funcionario, al referirse a productores que realizan aprestos para abrir nuevos cultivos en algunas zonas de Valle Nuevo, sobre todo en jurisdicciones de Constanza y San José de Ocoa.

Parques nacionales Los Haitises y Sierra de Bahoruco

Indicó que después de Valle Nuevo, el Ministerio de Medio Ambiente y Recursos Naturales le entrará con bríos a los problemas del Parque Nacional Los Haitises y la Sierra de Bahoruco.

Consideró un paso importante para la defensa y preservación de los recursos naturales la iniciativa del presidente Danilo Medina de declarar el 2017 como año del desarrollo agroforestal, en el marco del Cuatrenio del Agua.

También te puede interesar  Indefinición sobre vertedero Guazumal

Domínguez Brito expresó que el proceso de rescate y reforestación del Parque Nacional Juan Bautista Pérez Rancier (Valle Nuevo) es una tarea de Estado que no descuidará.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *