La vaguada persiste, generando precipitaciones en todo el país

vaguada onamet 23 de mayo 2023

La situación climática en nuestro país sigue estando dominada por una vaguada persistente, informó este miércoles la Onamet.

Esta formación atmosférica continúa influenciando las condiciones climáticas, generando aguaceros significativos en diversas regiones.

Se mantienen alertas y avisos en vigencia para varias provincias.

Predicciones de lluvias por la vaguada

Nubosidades procedentes de la costa Caribeña se aproximan al país, prometiendo más lluvias y tormentas en provincias como La Romana, San Pedro de Macorís, Peravia, Azua, Barahona, Gran Santo Domingo y el Distrito Nacional, entre otras áreas cercanas.

Durante la tarde, se esperan igualmente nubes densas con fuertes precipitaciones, tormentas eléctricas y ráfagas de viento en El Seibo, Hato Mayor, Monte Plata, Sánchez Ramírez, Duarte, María Trinidad Sánchez, Espaillat, La Vega, Monseñor Nouel, Santiago, San Juan, Elías Piña, Dajabón, Santiago Rodríguez, Valverde, Monte Cristi, Gran Santo Domingo y el Distrito Nacional.

Más noticias:   Onamet mantiene avisos y alertas

Durante la noche y la madrugada, las precipitaciones se concentrarán en el noroeste, suroeste y la cordillera Central.

Pronósticos para los próximos días

El efecto de la vaguada perdurará en los próximos días, estableciendo condiciones propicias para la continuación de las lluvias sobre el territorio dominicano.

Desde primeras horas del día, se observarán nubes acompañadas de aguaceros, tormentas eléctricas y posibles ráfagas de viento sobre el noroeste y suroeste del país.

Por la tarde, estas precipitaciones se trasladarán hacia otras regiones en el norte, noreste, cordillera Central, Valle del Cibao y la zona fronteriza. Durante la noche, persistirán las condiciones para aguaceros y tormentas en localidades próximas a la costa norte.

Más noticias:   JCE deja iniciado periodo campaña para elecciones municipales 2024

El viernes, aún bajo la influencia de la vaguada, se esperan chubascos en la mañana en la porción oriental y el noreste de nuestro territorio.

Hacia la tarde y primeras horas de la noche, las tormentas eléctricas y posibles ráfagas de viento se concentrarán en el noreste, norte, noroeste, la cordillera Central, zona fronteriza y Valle del Cibao.

Alertas y avisos meteorológicos vigentes

La Oficina Nacional de Meteorología (ONAMET) mantiene alertas y avisos meteorológicos, anticipando posibles crecidas de ríos, arroyos y cañadas, inundaciones urbanas y rurales, debido a las intensas lluvias que se han estado generando y las que se esperan para los próximos días en varias provincias. Este panorama advierte la necesidad de mantenerse informado y tomar las precauciones necesarias para enfrentar las condiciones meteorológicas que están influenciando nuestra nación.

Más noticias:   Sismo de 4.4 sacude el norte de República Dominicana
NIVELES DE ALERTAS Y AVISOS METEOROLÓGICOS
AVISOSALERTASDESCONTINUADAS
SantiagoEl Gran Santo Domingo (incluyendo el Distrito Nacional) 
Elías PiñaSan José de Ocoa 
Puerto PlataDajabón 
EspaillatHermanas Mirabal 
ValverdeDuarte 
Santiago RodríguezMaría Trinidad Sánchez 
La VegaSánchez Ramírez 
El SeiboMonseñor Nouel 
TOTAL: 8TOTAL: 8

Deja una respuesta