La inestabilidad del tiempo y la vaguada

La inestabilidad del tiempo y la vaguada

Por los efectos de la vaguada la Onamet mantiene avisos y alertas vigentes

El tiempo actual se caracteriza por la inestabilidad derivada de la vaguada en niveles medios y altos. El viento proveniente del sur/sureste trae consigo niveles de humedad significativos, lo cual favorece un ambiente propicio para un cielo nublado, lluvias moderadas, tormentas y ráfagas de viento en la mañana.

Este fenómeno se observa principalmente en la costa caribeña, especialmente en las provincias de Barahona, Azua, San Cristóbal, Monte Plata y el Gran Santo Domingo (incluyendo el Distrito Nacional), así como en otras regiones interiores.

El regreso de las tormentas en la tarde

Durante la tarde, las lluvias de alta intensidad con tormentas eléctricas y ráfagas de viento volverán a afectar a las poblaciones de La Romana, San Pedro, El Seibo, Hato Mayor, Monte Plata, Duarte, Monseñor Nouel, Sánchez Ramírez, La Vega, Santiago, Puerto Plata, Santiago Rodríguez, Valverde, Dajabon, San Juan y áreas del Gran Santo Domingo.

Más noticias:   Niño muere ahogado al ser arrastrado por río

Pronóstico para el viernes: Continuación de las condiciones inestables

Para el viernes, se espera la continuidad de nubosidad con lluvias, tormentas y ráfagas de viento en poblaciones de la costa caribeña durante los periodos matutinos.

Las provincias más afectadas serán Barahona, San Cristóbal, Gran Santo Domingo, San Pedro y La Romana. Pasado el mediodía, estas condiciones llegarán a sectores de la cordillera Central, las regiones noroeste y norte principalmente, siendo Dajabon, Santiago Rodríguez, Valverde, Puerto Plata, Peravia y San Cristóbal donde se esperan las precipitaciones más frecuentes. La vaguada continuará influyendo en las condiciones meteorológicas.

Actualizaciones de alertas y avisos meteorológicos de ONAMET

La Oficina Nacional de Meteorología (ONAMET) ha modificado las ALERTAS y AVISOS METEOROLÓGICOS, debido a la posibilidad de crecidas de ríos, arroyos y cañadas, así como de inundaciones urbanas y rurales. Estas posibles consecuencias son resultado de las fuertes lluvias que se han estado generando y de las que se esperan para los próximos días en las provincias mencionadas.

Más noticias:   Gobierno anuncia subsidio al pollo, pan y pasta
NIVELES DE ALERTAS Y AVISOS METEOROLÓGICOS
AVISOSALERTASDESCONTINUADAS
SantiagoSánchez Ramírez 
Elías PiñaSan José de Ocoa 
Puerto PlataDajabón 
EspaillatMaría Trinidad Sánchez 
ValverdeDuarte 
Santiago RodríguezPeravia 
La VegaSan Cristóbal. 
El Seibo  
El Gran Santo Domingo (incluyendo el Distrito Nacional)  
Hermanas Mirabal  
Monseñor Nouel  
TOTAL: 11TOTAL: 7TOTAL: 0

Deja una respuesta